Lunin se va del Madrid: Los 2 candidatos de Florentino para suplirle

El conjunto merengue busca un portero que pueda ser suplente de Courtois.

Javier Parra Peña | 6 Jul 2024 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lunin se va del Madrid: Los 2 candidatos de Florentino para suplirle
Lunin se va del Madrid: Los 2 candidatos de Florentino para suplirle

El Real Madrid ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo portero suplente para Thibaut Courtois, ante la posible salida de Andriy Lunin. Con el futuro del ucraniano aún incierto, los merengues consideran seriamente a dos candidatos para cubrir la vacante: Kepa Arrizabalaga y Joan García.

Aunque Lunin todavía no ha decidido si renovará su contrato, que el club desea extender hasta 2029, su deseo de encontrar un equipo donde pueda ser titular deja la puerta abierta para su salida. Mientras Courtois siga en forma, es claro que Carlo Ancelotti mantendrá su confianza en el belga como primer arquero, lo que limita las oportunidades de Lunin en el campo. Y on varios los clubes que se han interesado en su fichaje como Manchester City, ante la posible salida de Ederson, y Arsenal, pese a la continuidad de David Raya.

Kepa y Joan García, candidatos para suplir a Lunin

En este contexto, el Real Madrid ha comenzado a explorar opciones para un portero que acepte el rol de suplente. A pesar de los rumores recientes, Diogo Costa del Oporto no figura en los planes del club debido a su alto coste y la probable negativa del portugués a ser suplente. El conjunto portugués fijó su precio en 75 millones de euros, lo que hace muy complicado su fichaje y mucho más si es para ser suplente.

Según informa Defensa Central, el club blanco ha identificado dos principales opciones. La primera es Kepa Arrizabalaga, quien ya jugó en el Santiago Bernabéu la temporada pasada cedido por el Chelsea. Con 29 años, Kepa aportaría experiencia y conocimiento del equipo, lo que facilitaría su integración.

La segunda opción, que parece tener más adeptos en Concha Espina, es Joan García. El joven portero de 23 años ha tenido una destacada temporada con el Espanyol y representa una apuesta de futuro para el Real Madrid. Con su potencial y margen de progresión, García podría asumir eventualmente el papel de titular a medida que Courtois se acerque al final de su carrera.

La preferencia por García también se explica por su proyección a largo plazo y su disposición a desarrollarse en el Real Madrid, a diferencia de Kepa, cuya carrera ya está más establecida. No obstante, el Arsenal también ha mostrado interés en García, lo que podría complicar las negociaciones.