Lunin jugará en el Real Madrid la próxima temporada

El conjunto blanco cuenta con el ucraniano para que comparta portería con Courtois

Lunin jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Foto: BeSoccer Lunin jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Foto: BeSoccer

El Real Madrid lleva semanas estudiando quién será el guardameta que comparta vestuario la próxima temporada con Thibaut Courtois. Zidane y su cuerpo técnico parece que han llegado a una decisión final y Andriy Lunin será guardameta del primer equipo a partir de la próxima campaña en detrimento de Areola. Lo más curioso de esta decisión es que se enfoca especialmente en el apartado económico, debido a la brutal crisis que dejará la Covid 19. Con Lunin en el plantel se generaría ese ahorro (el ucranio gana casi la mitad de los 2,7M€ netos que percibe Areola) y sería a coste cero, como con los regresos de Odegaard y Achraf.

Para que siga Areola, al que Zidane tiene en estima pero no ve imprescindible, el Madrid tendría que negociar con el PSG y conseguir un traspaso por un precio asequible. Algo que no parece viable. Areola tiene contrato en París hasta 2023 y llegó a Chamartín mediante una cesión simple, sin opciones de compra. Por otro lado, según el diario AS, el crédito de Lunin es amplio. Es una apuesta de futuro y el Madrid se confirmó en esa confianza cuando el ucranio fue elegido mejor portero del último Mundial Sub-20.

Aunque Areola no vería con malos ojos seguir en el Real Madrid, para nada le supondría un problema marcharse al PSG y que este le busque otra salida, ya que tiene la selección francesa en el horizonte y la Eurocopa (aplazada) para el verano de 2021. Deschamps le ha dado más de un toque de atención porque no quiere que ningún portero de Les Bleus no juegue habitualmente en su equipo. Esa es otra de las causas por las que el cancerbero franco-filipino mira cuidadosamente por su futuro y éste apunta lejos de Madrid. En París o en otro sitio. Lunin sonríe, tras numerosos infortunios en forma de cesiones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes