La Liga
El Barcelona se prepara para realizar su fichaje estelar del verano, el jugador del Liverpool, Luis Suárez. El delantero uruguayo es el elegido para liderar el ataque azulgrana junto a Messi y Neymar, por lo que el club catalán tratará de cerrar lo antes posible la operación, que ya estaría en su fase final, y sería un refuerzo de lujo para el equipo de Luis Enrique.
Las conversaciones con el futbolista han sido muy favorables, él está por la labor de firmar por el Barça, por lo que únicamente quedaría llegar a un acuerdo con el Liverpool sobre el precio de venta, que será de 85 millones de euros, lo que fija su cláusula de rescisión, pero que se intentará rebajar con la inclusión de Alexis Sánchez, tasado en 30 “kilos”.
Los Reds saben que el delantero charrúa quiere dejar el equipo y como le prometieron en su día no se opondrán a su traspaso, eso sí, no le dejarán marcharse por una cifra inferior al precio establecido. Brendan Rodgers estaría dispuesto a sumar al atacante chileno, que dejaría el Barcelona para ocupar el lugar dejado por Suárez en Anfield.
Por el momento, todo marcha bien pero con lentitud, debido a que el ariete se encuentra disputando en el Mundial 2014 de Brasil. En el caso de no seguir vivo en la competición con su país, algo que podría darse hoy mismo si no ganan a Italia, su fichaje podría anunciarse en los próximos días.
La ficha del jugador será de 10 millones de euros, es decir, la segunda más alta de la plantilla por detrás de Messi, salario que se abonará gracias al ahorro que tendrá la entidad tras conocerse las bajas de Pujol, Cesc Fábregas, Valdés, y posiblemente Xavi Hernández.
También te interesará:
