¿Y si Luis Suárez quiere quedarse?

El delantero uruguayo sigue sin contar para Koeman

¿Y si Luis Suárez quiere quedarse?. Foto: Fichajes.com ¿Y si Luis Suárez quiere quedarse?. Foto: Fichajes.com

El Barcelona de Ronald Koeman echó a rodar y disputó su primer partido de pretemporada ante el Nàstic de Tarragona, donde las miradas estaban puestas en la lista de convocados. En dicha convocatoria, la ausencia más destacada fue la de Luis Suárez, a quien Koeman ya le había comunicado semanas atrás que no contaba con él. La planificación del club no contempla su continuidad a pesar de que le queda un año de contrato y, además, tiene otro opcional que se ganaría en caso de jugar el 60 por ciento de los partidos de la próxima campaña. Por ello, la salida del punta charrúa se antoja complicada.

Mientras tanto, según Mundo Deportivo, en el seno blaugrana está calando cada vez con más fuerza la idea de que Luis Suárez está forzando para seguir en la plantilla culé. Pese a que por el ‘Pistolero’ se han interesado clubes como la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid, el jugador no termina de decidirse. En el caso de los ‘bianconeri’, el club italiano está empezando a impacientarse porque el delantero debe pasar un examen del idioma antes de obtener la nacionalidad transalpina (necesaria para él porque la Juve tiene cubierto su cupo de extracomunitarios) y todavía no ha podido solventar ese trámite. Además, desde su entorno se desliza que para el internacional uruguayo, la formalidad del pasaporte italiano tampoco es una obligación. Eso lleva a pensar a la opción del Atlético de Madrid o que por ahora no tiene prisa por abandonar el Barça, con el que tiene contrato.

En definitiva, Luis Suárez no pone facilidades para cerrar un acuerdo con ningún otro club ni para su salida del Barça con la intención de quedarse, aunque debe darse cuenta de que es un jugador con el que Ronald Koeman no cuenta para tener un papel protagonista. El técnico tulipán es un experto en situaciones complicadas y no le tiembla el pulso con ningún futbolista, como sucedió cuando dirigía en Valencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes