Luis Suárez no es un delantero para ganar la Champions League

Luis Suárez sigue demostrando en la capital española que no es el delantero ideal para para liderar un proyecto importante

Luis Suárez no puede ser el líder del Atlético de Madrid Luis Suárez no puede ser el líder del Atlético de Madrid

Luis Suárez está viviendo una de las etapas más complicadas de su carrera. El delantero uruguayo, pese a ser uno de los delanteros más importantes de La Liga, sigue dejando mucho que desear en la UEFA Champions League, competición en la cual no parece estar preparado para ser de los principales goleadores y está mucho más lejos de ser la principal estrella de un equipo favorito, aunque en realidad nunca lo fue.

El uruguayo lleva, según datos de Mister Chip, 1966 minutos sin marcar como visitante en la UEFA Champions League, es decir, 32 horas y 46 minutos. 22 partidos como visitante sin anotar. Esto en un record dentro de la competición de clubes más importante de Europa, por lo que Luis Suárez está demostrando en los últimos años que no es un delantero determinante a nivel mundial. Lejos de nombres como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Roberto Firmino, Timo Werner y compañía.

Delanteros centro que enlazaron 20 (o más) partidos consecutivos sin marcar fuera de casa en toda la historia de la Champions League, según datos de Mister Chip:

Luis Suárez: 22 partidos entre 2015-2020

Nwankwo Kanu: 21 partidos entre 1999-2004

Arif Erdem. 20 partidos entre 1993-2001

Es un delantero que necesita mucho de su equipo y que, por cuestión de piernas, no está en condiciones para realizar una presión adelantada. Pese a tener tres goles con el conjunto colchonero, en partidos que hay que analizar con mucho cuidado, Luis Suárez sigue demostrando en la capital española que no es el delantero ideal para para liderar un proyecto importante y que tiene aspiraciones de levantar titulos. El uruguayo puede seguir siendo una segunda espada. Pero, por lo que está mostrando y lo que fue su pésimo partido en Alemania, el uruguayo está lejos de ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes