Luis Suárez, el inventor de goles imposibles

Hace difícil lo fácil, fácil lo difícil y posible lo imposible

Suárez marcó un gol de fantasía Suárez marcó un gol de fantasía

Luis Suárez es capaz de desesperar a la grada fallando un pase fácil o errando un gol cantado. Puede llegar a parecer el delantero más torpe del planeta, pero de repente saca de la chistera un recurso inimaginable. Sin duda, es el jugador capaz de hacer difícil lo fácil y fácil lo difícil. Desde ayer también es el jugador capaz de hacer posible lo imposible.

Venía de fallar un mano a mano en el que tras superar al portero no pudo más que pifiar un remate fallido mientras caía al suelo medio reclamando un penalti inexistente. Casi la totalidad de intervenciones suyas habían acabado en pérdida, pero las defensas nunca pueden relajarse con Luis. Al filo del descanso, inventó un recurso inimaginable, picando el balón contra el suelo de tacón, en un golpeo potente y efectivo que para muchos ya es el gol del año (aunque Son se empeñó en hacerle competencia el mismo día).

“Sabía que tenía poco ángulo y el último recurso que tenía era intentar darle de tacón y fuerte para que bote y darle menos posibilidades al arquero", declaró el uruguayo tras el partido. Aunque en muchas acciones no esté fino o entonado, el Barça sabe que nunca debe desconfiar de Suárez. En cualquier momento saca un destello que cambia la dinámica del partido o tira la pared con Messi en Metropolitano, haciendo que la importancia de este jugador sea incalculable para un Barça que tiene un problema a la hora de buscarle recambio. Se habla mucho de cómo será el Barça sin Messi, pero antes habría que preguntarse cómo será el Barça sin Suárez. Ni los mismísimos culés son conscientes de cuánto le echarán de menos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes