Luis Suárez y el dominio de las áreas

El delantero uruguayo le está aportando un crecimiento individual impresionante al conjunto de Diego Pablo Simeone.

Luis Suárez y el dominio de las áreas Luis Suárez y el dominio de las áreas

El fútbol se domina en el mediocampo pero se gana en las áreas y, pese a no tener una relación positiva con el juego, Luis Suárez le ha dado al Atlético de Madrid la posibilidad de contar con las dos piezas más determinantes de La Liga para ser determinante en las áreas: Jan Oblak en la propia y el uruguayo en la rival.

El delantero uruguayo se ha convertido en una verdadera solución para Diego Pablo Simeone que, más allá de tener muchas certezas desde el juego e imprimirle una dinámica positiva (sensaciones y puntos) a su equipo, vuelve a tener a uno de los mejores delanteros del mundo en su plantilla y dominando cada centímetro del área rival.

Pese a que Luis Suárez no es una pieza valiosa en la construcción del juego y no tiene responsabilidades muy amplias en el desarrollo de las jugadas, su dominio de registros de delantero centro es lo que le está dando al Atlético de Madrid esa capacidad de ir evolucionando a nivel colectivo y, en caso de fallar, tener en el área a un jugador capaz de cambiar el juego desde el resultado. Es inevitable. Y es que domina tantos registros a la hora de rematar, que es muy sencillo encontrarle y que él termina la jugada.

Los números de Luis Suárez

-Luis Suárez ha marcado 16 goles en sus primeros 17 partidos con el Atlético de Madrid en La Liga.

-Según Opta Jose, es el mejor comienzo goleador de un jugador en La Liga en el siglo XXI, superando a los 15 goles que metió Cristiano Ronaldo cuando llegó al Real Madrid en la temporada 2009/10.

-Luis Suárez tiene 16 goles en 20 remates a portería.

-Encabeza la lista de mejores promedios goleadores del Atlético, según David Farre: Luis Suárez (20/21): gol cada 99’. Por detrás de él aparecen: Antoine Griezmann (19/18): gol cada 134’, Diego Costa (13/14): gol cada 115’, Diego Forlán (08/09): gol cada 105’ y Radamel Falcao (13/12): gol cada 104’.

Un delantero que destroza La Liga

Pese a que no sabemos hasta donde podrá llegar el Atlético de Madrid en la Champions League (el principal problema del atacante uruguayo), Luis Suárez ha convertido al conjunto colchonero en un candidato a ganar el título después de casi 5 años y sus goles, en este momento, son los que le están dando esa capacidad de ganar partidos de manera continua. Un delantero histórico en La Liga.

Últimas noticias

Comentarios recientes