Luis Suárez

Es el 9 que precisa el Barcelona

Pedro Areta | 8 Oct 2010 | 14.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Por estilo de juego, por aspiraciones y por espíritu, Luis Suárez es el delantero que precisa el Barcelona. El uruguayo sería el hombre perfecto para solucionar los problemas de gol de los catalanes y además su forma de jugar encaja muy bien en el pensamiento de Pep.

Messi, Villa y Suárez. Muy bonito de imaginárselo, difícil de concretar. El Ajax no va a soltar fácilmente a su estrella, pero tiene problemas económicos y eso es lo que tiene que aprovechar Rosell. El Barcelona debería hacer un esfuerzo para fichar al uruguayo, pues simplemente es el delantero que precisan para ser imparables nuevamente.

Luis Suarez no es Henry ni Ibrahimovic, dado que juaga completamente diferente. Tiene explosión y potencia, atributos magníficos para complementar el juego de Messi y de Villa. En cuanto a sus características, el uruguayo es muy veloz, le gusta estar dentro del área, pero suele arrancar de más atrás o desde las bandas. Además le gusta sorprender con tiros lejanos y suele lanzar bien los tiros libres. Pero lo más importante es su capacidad goleadora, ya que tiene ese olfato que solo pocos poseen, no tiene gran estatura, pero sabe donde ubicarse y por que sectores de la ofensiva moverse.

El uruguayo sería fundamental para el esquema que hoy en día trabaja Pep, pues podría jugar por izquierda enganchando hacia el centro. Al igual que Messi y su trabajo por derecha en algunos casos. Estos dos sumados a Villa moviéndose en el área, completarían una delantera maravillosa, independientemente de las alternativas que maneja Guardiola para ese sector como Pedro, Bojan y Jeffrén.