Luis Milla, el tapado de Monchi para el centro del campo del Sevilla

El del Granada podría salir por un precio muy asequible, sobre todo si los nazaríes terminan bajando a Segunda, y se plantean su posible fichaje.

Charly Rodríguez | 2 May 2022 | 11.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Milla, el tapado de Monchi para el centro del campo del Sevilla. Foto: AS
Luis Milla, el tapado de Monchi para el centro del campo del Sevilla. Foto: AS

Monchi sigue trabajando en diseñar el que será el posible centro del campo de su Sevilla para la próxima temporada. Sin tener aún garantizada la presencia en Champions, con lo que eso supondría para el presupuesto de este verano, ya existen algunos nombres encima de la mesa en los que están empezando a trabajar, como suele ser costumbre en la forma de trabajar del de San Fernando, que en todos los meses de abril deja trazado el plan a seguir en cuanto a materia de fichajes. Se ha hablado mucho de Campaña, pero hay otro nombre en la lista que ha empezado a ganar fuerza, el de Luis Milla.

El 24 granota es uno de los que siempre ha sonado como futurible sevillista, pero su mala temporada en el Levante, con varias lesiones seguidas (solo jugó 9 partidos el año pasado y 17 este) ha cuestionado su rendimiento. Aunque el descenso del Levante facilitaría su salida a un precio asequible (solo habría que igualar lo que cobra, 3.2 millones de euros, para obtener su cesión), ese salario se antoja complicado para un contrato de larga duración de cara a futuro. Todo se ve diferente con el mediocentro del Granada, que también está coqueteando con el descenso.

Luis Milla es, posiblemente, el jugador más destacado del club nazarí. Todo el peso del juego del equipo pasa por sus botas y, a sus 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y nadie duda que su calidad pertenece a Primera División. Su situación podría cambiar drásticamente si el Granada perdiese la categoría, ya que haría que muchos equipos siguieran sus pasos. Monchi y su equipo ha estado monitorizando al madrileño, que podría ser uno de los grandes chollos del mercado.

Sin un recambio claro desde Banega

El Sevilla, desde que se fue el argentino, ha estado buscando un mediocentro con gran manejo de pelota y que ayude al equipo en la salida de balón. Solo Rakitic se ha acercado algo a lo que ofrecía Banega, pero lejos del gran nivel del rosarino, que vistió la camiseta sevillista durante cinco temporadas, a un gran nivel en las tres últimas. Luis Milla es un jugador con un trato exquisito de pelota, con una gran visión de juego y un excelente control del pase, tanto en corto como en largo.

Actualmente, solo cobra 750.000 euros al año, por lo que el salario no sería ningún problema a la hora de afrontar su fichaje. Un año menor que Campaña, sus pretensiones serían mucho más bajas que las del canterano sevillista, y estaría encantado de dar este gran salto en su carrera. Su cláusula de rescisión es de 13 millones de euros y, en caso de que el Granada descienda, podría salir por una cantidad cercana a la mitad, parecido a los que pagaron por él hace dos veranos, cuando pagaron 5 millones de su cláusula al Tenerife.