Luis Enrique, tienes que ver un poco más la Premier League

OPINIÓN: El seleccionador necesita ampliar sus horizontes y comenzar a buscar talento en otras de las mejores ligas del mundo.

Luis Enrique, tienes que ver un poco más la Premier League Luis Enrique, tienes que ver un poco más la Premier League

Más allá de la goleada contra Alemania en la última jornada de la UEFA Nations League, la selección española ha dejado muchas dudas en los últimos partidos oficiales que ha disputado desde el regreso de Luis Enrique Martínez al banquillo nacional. España logó la clasificación al Final Four y podrá pelear por un nuevo título, el primero desde la Eurocopa del 2012.

Pero, pese a estar en ese nivel, España sigue estando lejos de las mejores selecciones de Europa como por ejemplo, Francia, Inglaterra y Portugal, que son las principales favoritas a ganar la próxima Eurocopa y hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Roja tiene mucho talento joven (Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García, Pedri) pero sigue sin tener una generación que se pueda acercar a la que ganó –casi- todos los títulos que disputó entre 2008 y 2012 (Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Torres, Villa, Silva). Y la que vino después de la última mencionada (Morata, Thiago, Carvajal, Rodrigo Moreno, Koke, Saúl, Isco…) nunca terminó de explotar para darle continuidad al dominio a nivel internacional.

En este momento, España no cuenta con el talento para igualar a las tres selecciones antes mencionadas, que tienen a los mejores jugadores del mundo en su posición y que le han dado continuidad a un proceso que está destinado a tocar metal a largo plazo, lo que España no está ni cerca de eso.

Luis Enrique, tienes que ver un poco más la Premier League

Una de las razones de dicha involución de la selección es que se valora muy poco el talento “de segunda línea” que hay fuera de España como, por ejemplo, en la Premier League, que cuenta con muchos jugadores de bajo perfil que están rindiendo a un nivel muy alto y que, en estos momentos, no entran en los planes de Luis Enrique para las próximas convocatorias. Como si no existieran y como si España tuviera una lista amplia de cracks mundiales para descartar el resto de opciones.

Por esa razón, desde Fichajes.net, hemos hecho una lista con tres nombres que, por nivel, deberían tener una oportunidad de jugar en la selección absoluta española y pelear por un puesto:

-Vicente Guaita: Salvo David De Gea no hay un portero español que esté rindiendo a un nivel más alto. Se sigue confiando en Kepa pese a que no juegue en el Chelsea.

-Héctor Bellerín: El nivel bajo de Carvajal y Sergi Roberto, no hay muchas opciones para ocupar esa zona. El lateral derecho debería ser suyo. Su nivel en el Arsenal es atlo.

-Oriol Romeu: ¿Hasta cuándo Sergio Busquets? ¿Van a esperar a Rodri por siempre? El volante del Southampton está demostrando todo su talento y es un perfil que le podría aportar muchas variantes a Luis Enrique en la zona de volantes. No hay muchos volantes con un rendimiento más alto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes