Luis Enrique, a un paso de superar a Cruyff y Guardiola

El Barça puede ganar su segundo doblete consecutivo, algo que no consiguieron los dos grandes entrenadores de la época reciente del club

La temporada 2015-16 ha sido muy difícil para el Barça de Luis Enrique, la eliminación en los cuartos de final de la Champions League fue un duro golpe que el equipo no pudo digerir bien, pero en las últimas jornadas el equipo ha vuelto a recuperar su frescura y está a las puertas de lograr un nuevo doblete si consigue ganar al Sevilla en la final de copa.

En caso de quedar campeón de copa, Luis Enrique firmaría dos dobletes consecutivos con el Barça en competiciones nacionales. Se trata de un éxito de gran complejidad ya que el Barça solo lo consiguió en una ocasión, concretamente en las temporadas 1951-52 y 1952-53. Ni Johan Cruyff ni Josep Guardiola lograron ganar Liga y copa dos campañas seguidas, algo que está en la mano del actual técnico del Barcelona. Nadie puede discutir la continuidad del asturiano, quien ya se ha ganado el crédito total de los aficionados y el respeto de la directiva. No obstante, en caso de perder la final de copa la campaña sería calificada de agridulce.

El Barça necesita cerrar la temporada conquistando un nuevo título que permitiría a su entrenador pasar a la historia del club azulgrana. Dos dobletes consecutivos en España sería un bagaje espectacular para Luis Enrique en sus dos primeras temporadas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes