Luis Enrique no sabe que hacer con Dembélé

El técnico asturiano confía en el francés, pero lo cierto es que no está funcionando para nada en este arranque de temporada

Héctor Andreu | 8 Oct 2023 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Enrique no sabe que hacer con Dembélé / Leparisien
Luis Enrique no sabe que hacer con Dembélé / Leparisien

El París Saint-Germain (PSG) desató la euforia entre sus aficionados cuando fichó a Ousmane Dembélé por 50 millones de euros, confiando en que el joven extremo francés sería la respuesta a las bajas de Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, hasta la fecha, Dembélé no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él.

El rendimiento del jugador ha dejado mucho que desear, especialmente en términos de producción de goles y asistencias. Esto ha llevado al entrenador Luis Enrique a considerar la posibilidad de ubicar a Dembélé como mediapunta en su esquema ultraofensivo. La idea detrás de esta decisión es permitirle conectarse mejor con Kylian Mbappé y darle más dinamismo al ataque del equipo y así tratar de 'enchufarlo' ya que al jugador le está costando muchísimo adaptarse.

Dembélé, que en sus inicios en el Rennes destacó como un jugador extraordinario entre líneas, parece estar entusiasmado con esta posible adaptación a su antigua posición. A pesar de sus cifras decepcionantes, sigue esforzándose en la banda derecha, liderando la liga francesa en regates, intentos de gol y amplitud del campo de juego.

Un partido importante para Luis Enrique y Dembélé

El PSG, consciente de la inversión realizada en Dembélé, espera más del jugador y no considera la situación alarmante, pero sí cree que debe exigírsele un rendimiento acorde a su precio de transferencia. En un partido crucial contra el Rennes, Dembélé tiene la oportunidad de despejar las dudas que rodean su adaptación al PSG. Si Luis Enrique decide finalmente ubicarlo como mediapunta, su asociación con Mbappé podría ser la clave para desbloquear su potencial y lograr un rendimiento más productivo en la fase final del campo.