Luis Enrique, fundamental para renovar a Rakitic

La situación del jugador ha cambiado mucho tras el 'Clásico' ante el Real Madrid

Las últimas semanas no están siendo demasiado fáciles para Ivan Rakitic. El futbolista croata ha vivido un antes y un después tras el 'Clásico' ante el Real Madrid. Luis Enrique le ha desplazado a un segundo plano, en el cual no se siente demasiado cómodo, hasta el punto de que varios medios apuntan a una posible salida. Rakitic no está contento, y su futuro puede estar directamente vinculado al de Luis Enrique.

Que el jugador abandone la entidad en el presente mercado invernal parece más que complicado. El FC Barcelona no quiere deshacerse de él sin margen para mejorar la plantilla. Asimismo, consideran que Rakitic es un valor importante dentro del grupo, motivo por el cual no está a la venta. Sin embargo, su situación en el club es algo que complica mucho su permanencia, aunque el propio Rakitic considera que la situación tiene que ver con algo más personal que deportivo.

El FC Barcelona ha querido dar pasos para su renovación, a sabiendas de que el jugador está feliz en Barcelona. No obstante, el futbolista tiene una propuesta en firme del Manchester City de Pep Guardiola. Dicha oferta encontrará continuidad el próximo verano, fecha clave para tomar una decisión. Si Luis Enrique continua, Rakitic se marchará, al menos de que la situación actual de un giro radical en lo que resta de temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes