Lucas Piazón deja de ser futbolista del Chelsea tras una década

El brasileño llegó a Stamford Bridge como una de las perlas brasileñas del momento, pero su carrera nunca salió del apartado de las cesiones interminables, hasta hoy

Lucas Piazón deja de ser futbolista del Chelsea tras una década "Foto: Goal.com" Lucas Piazón deja de ser futbolista del Chelsea tras una década "Foto: Goal.com"

La travesía por el desierto más larga que se recuerda de un futbolista en la era reciente de este deporte es la de Lucas Piazón. El talentoso futbolista brasileño salió de las categorías inferiores del Sao Paulo allá por 2011 y puso rumbo a nada más y nada menos que al Chelsea, uno de los mejores equipos del mundo y un gigante del fútbol británico con unas cotas demasiado altas en lo relativo a la exigencia.

Lógicamente, Lucas Piazón no llegaba a aquel Chelsea de principios de década con la intención de ser una pieza importante desde el día 1, pero sí de ganarse un sitio con el paso del tiempo aunque para ello tuviera que salir cedido en más de una ocasión. Y así mismo lo hizo, defendiendo las camisetas de Málaga CF, Vitesse, Eintracht de Frankfurt, Reading, Fulham, Chievo Verona, Río Ave y, finalmente, Sporting de Braga. Un trotamundos del fútbol europeo que finalmente supo que nunca jugaría en el primer equipo del Chelsea, y que su carrera tendría que continuar por otros lares, como así finalmente ocurrió.

Hasta hoy

Lucas Piazón fue propiedad del Chelsea desde 2011 hasta este preciso instante, comienzos de 2021. Una década completa en la que no paró de salir cedido sin mayor suerte, hasta llegar al club que hace unos minutos le ha acabado comprando y oficializando: el Sporting de Braga, uno de los equipos más potentes de la Liga NOS de Portugal, con serias aspiraciones europeas y nacionales.

Lucas Piazón sigue siendo ese atacante que derrocha calidad y olfato goleador. Un jugador que, pese a llevar en la élite del fútbol europeo tantos y tantos años, aún tiene 26 años y mucha carrera por delante. Se lo merece.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes