La opción 'low cost' para el Barça de cara al mercado invernal

Es un delantero que conoce LaLiga y que vendría a un precio bastante bajo

La opción 'low cost' para el Barça de cara al mercado invernal: Lucas Pérez. Foto: FCB La opción 'low cost' para el Barça de cara al mercado invernal: Lucas Pérez. Foto: FCB

La lesión de Luis Suárez, nuevamente en el sóleo, pone en jaque el ataque del FC Barcelona, que una vez más, deberá tirar de Antoine Griezmann para suplir la baja del uruguayo sin que el francés se encuentre realmente cómodo siendo el 9 de referencia, ya que 'El gallo' suele hacer más daño con espacios, aprovechando el trabajo de otro delantero. Parece claro que el Barça deberá fichar a un delantero de cara al próximo mercado invernal y a menos que haya una gran venta que reporte muchos millones a las arcas blaugranas, parece que deberán volver a tirar de jugadores low cost, como fueron Murillo o Kevin Prince Boateng en el pasado mes de enero.

Lejos de mirar a otras ligas europeas donde cazar algún cedido de bajo perfil que provoquen cierto recelo en la ya irritada grada blaugrana, el Barcelona debería fijarse en LaLiga, ya que hay varios delanteros de perfil medio-bajo en cuanto a nivel económico y que conocen la competición perfectamente, por lo que no tendría que adaptarse a una nueva liga y sabría perfectamente a lo que juega el Barça. Este delantero deberá aceptar el rol que le toque, siendo suplente y que le dé minutos de descanso a Suárez y se deje todo en el campo el tiempo que juegue, al estilo Larsson, un jugador que dejó una profunda marca en el Camp Nou a pesar de que nunca fue titular indiscutible.

En LaLiga hay un delantero que está empezando a despuntar con seis goles en las seis últimas jornadas después de un arranque más bien tibio donde llegó incluso a ser suplente. Se trata de Lucas Pérez. El Alavés le fichó bajo precio de 2,3 millones de euros al West Ham y aunque se desconoce la cláusula que le fijó el conjunto babazorro, tiene un valor de mercado de 4 millones. Quizá, podría salir por una cifra que ronda los 6-8 kilos, asumible para el Barcelona en este próximo mercado invernal y que sería una gran opción para el equipo de Ernesto Valverde, que sin Suárez ya vio cómo en las primeras jornadas, todo se le hacía cuesta arriba, como sucedió en la segunda mitad ante el Levante en la última jornada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes