Lucas Paquetá, un complemento idóneo para el mediocampo del Betis

ANÁLISIS / ¿Cómo encajaría el brasileño en el cuadro verdiblanco?

Lucas Paquetá, un complemento idóneo para el mediocampo del Betis "Foto: El Desmarque" Lucas Paquetá, un complemento idóneo para el mediocampo del Betis "Foto: El Desmarque"

El Real Betis Balompié es uno de los equipos que mayor actividad están mostrando en este comienzo del mercado de fichajes. La necesidad de formar un plantel nuevo tras la llegada de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón se antoja indispensable en la lucha y búsqueda de la consecución de los objetivos del cuadro verdiblanco. Entradas, salidas… Y los nombres proliferan en esta misma línea. Uno de los tantos que se han acercado al cuadro bético ha sido Lucas Paquetá, al que analizamos en las próximas líneas.

El mediocampista brasileño ha sido relacionado con el club andaluz en el posible intercambio que el AC Milan realizaría al hacerse con los servicios de Emerson. El lateral diestro del cuadro verdiblanco entra en los planes del proyecto a corto/medio plazo de los rossoneros, que buscan sobre todo repetir la operación realizada con Théo Hernández.

De realizarse la operación, en Heliópolis deben tener muy claro qué perfil de jugador llega a tierras sevillanas. Lucas Paquetá no es un futbolista capacitado para liderar el centro del campo de un equipo con grandes aspiraciones como una clasificación europea, pero sí es un excelente complemento.

Y la excelente noticia al establecer este análisis es que las piezas principales ya las tiene el Betis. Un centro del campo donde Guido Rodríguez establece la lucha, la calma y la recuperación, Andrés Guardado la pugna y el compromiso, Sergio Canales la calidad y el juego de equipo y Nabil Fekir la magia, el gol y el peligro constante a la portería rival.

En este excelente contexto, Lucas Paquetá sería una pieza más que interesante en todo lo referente a su aportación. Su calidad con el balón en los pies es exquisita, su capacidad para dar pases hacia delante y su facilidad a la hora de mantener la posesión sería factores bastante aprovechables de un Manuel Pellegrini que debería entenderle con una función similar a la que esta campaña ha tenido Carles Aleñá.

Últimas noticias

Comentarios recientes