Lucas Martínez Quarta, nuevo objetivo del Real Betis

El defensor de River Plate suma y suma pretendientes

Javier Macías Jiménez | 28 Jul 2020 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucas Martínez Quarta, nuevo objetivo del Real Betis "Foto: Marca"
Lucas Martínez Quarta, nuevo objetivo del Real Betis "Foto: Marca"

Uno de los nombres del mercado será el de Lucas Martínez Quarta. De hecho ya lo está siendo. El propio jugador ha alimentado los rumores de su salida, concediendo entrevistas a diferentes medios en los que ha confirmado que deseaba dar un paso adelante en su carrera y sumarse a un proyecto europeo que confíe en el presente y futuro del jugador de 24 años. Ahora, el Real Betis Balompié es el equipo que se coloca a la cabeza para hacerse con los servicios del jugador.

Lucas Martínez Quarta ha estado en la órbita de equipos como el Celta de Vigo en LaLiga Santander, tanto que tal y como confirma Estadio Deportivo llegaron a ofrecer 7 millones de euros por el jugador, aunque desde River Plate rechazaron la propuesta de manera inminente. Igualmente, el jugador estuvo en la órbita del Inter de Milán y del Valencia, proyectos de mayor entidad, pero que no han acabado decidiéndose a abonar lo que desde el Millonario exigen por él.

El Real Betis Balompié, de la mano de Antonio Cordón y con el visto bueno desde el ámbito deportivo de Manuel Pellegrini, se ha lanzado a por el fichaje del joven argentino de 24 años. La cantidad económica que manejan en el Benito Villamarín para abordar esta operación en busca de frenar la enorme sangría trasera mostrada por el equipo en el actual curso es de 12 millones de euros. Una vez esfumada la opción de Luis Abram, el peruano de Vélez que también ha sido relacionado con la camiseta de las Trece Barras.

Para River, la salida de Lucas Martínez Quarta sería un importante revés en lo deportivo, pues el zaguero ha sido una pieza clave de los últimos éxitos cosechados en El Monumental, pero la cantidad de dinero que recibiría por su traspaso desde España le permitirá no tener que vender a Santos Borré y aún así acaparar dinero para afrontar otras compras. Operación redonda para todas las partes.