Lucas Martínez Quarta: Un fichaje estelar para la Fiorentina

El central argentino tendrá su primera experiencia en Europa y lo hará en un proyecto que cuenta con muchos jugadores interesantes.

Lucas Martínez Quarta: Un fichaje estelar para la Fiorentina Lucas Martínez Quarta: Un fichaje estelar para la Fiorentina

Lucas Martínez Quarta se ha convertido en nuevo jugador de la Fiorentina de la Serie A italiana. El central argentino llega por 12 millones de euros (seis fijos más seis en variables), en uno de los movimientos más sorprendentes, teniendo en cuenta todos los equipos que mostraron interés en hacerse con sus servicios y por el bajo coste por el cual lo ha terminado de vender River Plate, que por su situación actual ha tenido que desecharse de uno de sus principales jugadores en los últimos años.

Pero, más allá de los datos y de su precio, es momento de hablar de lo que le puede aportar Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, un equipo que tiene un proyecto interesante y que ha cerrado varias incorporaciones en este último día de mercado: José María Callejon (llegó gratis después de terminar su contrato con el Napoli) y Antonio Barreca (llega cedido desde el AS Mónaco de Francia).

¿Qué le puede aportar Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina?

-El central argentino es un defensor con buen pie, por lo que puede dominar en el inicio de la jugada y que le puede dar muchas variantes en ataque posicional.

-Al mismo tiempo, tiene un nivel de interpretación a tener en cuenta. Sabe como y donde posicionarse en estático y a la hora de intervenir fuera de su posición inicial.

-Tiene experiencia jugando tanto en línea de cuatro defensores como en una línea de tres centrales. Por lo que puede acoplarse al sistema de juego de la Fiorentina.

-Tiene que mejorar a la hora de salir de su posición para anticipar, pero lo compensa con su velocidad a la hora de desplazarse. Tanto para defender a campo abierto como para comer metros.

-Pese a no tener una estatura y un físico determinante, Lucas Martínez Quarta tiene condiciones para ganar duelos individuales y vencer a delanteros centros a la hora de enfrentarse a ellos. Ahí destaca su capacidad de interpretación y velocidad.

-Pese a que es su primera experiencia en Europa, el central argentino tiene condiciones para demostrar que es un zaguero con cualidades diferenciales y que, pese a su inexperiencia, pueden destacar en una de las competiciones más complicadas de la actualidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes