Lucas Gourna-Douath, el nuevo MC que recuerda a Pogba

El mediocampista es uno de los nuevos jóvenes talentos franceses que están en la mira de los grandes equipos de Europa.

Lucas Gourna-Douath, el nuevo MC que recuerda a Pogba Lucas Gourna-Douath, el nuevo MC que recuerda a Pogba

Pese a que todo en el partido entre Saint-Étienne y PSG quedará opacado por el debut de Mauricio Pochettino como entrenador del conjunto parisino, un jugador llamó la atención de todos debido a su calidad individual, su impacto en el partido con tan solo 17 años (ante varios de los mejores jugadores del mundo) y por su parecido a Paul Pogba, según analizó el periodista especializado Andres Onrubia en diario AS. Estamos hablando de Lucas Gourna-Douath.

El joven francés, de tan solo 17 años de edad, tuvo un partido impresionante ante el PSG, con el que llamó la atención de varios de los mejores equipos del mundo. Pero… ¿Quién es y cómo juega?

¿Quién es Lucas Gourna-Douath?

Gourna-Douath, que se formó en la cantera del Saint-Étienne y que ya jugó en las categorías inferiores de Francia (U-16 y U-17), es un mediocampista defensivo que destaca por su capacidad de impactar en el juego sin la pelota, es decir, tiene cualidades para recuperar la pelota debido a su intensidad y capacidad para para meter el pie en el momento clave. Tiene un físico para tener en cuenta (1.85 cm) y un despliegue físico que lo convierte en un mediocampista capaz de recorrer mucho terreno y realizar despliegues impresionantes.

Tiene que mejorar mucho sus cualidades a nivel asociativo. No tiene esa dulzura para combinarse con sus compañeros y construir el juego, pero domina varios registros de un volante más llegador que creador, un perfil más parecido a Paul Pogba.

En la actual temporada, Gourna-Douath ha disputado 14 partidos en la Ligue 1 (solo cuatro como titular y promediando 30 minutos por partido). Todavía es muy joven pero, por su partido ante el PSG, ha llamado la atención de varios equipos importantes que, en este momento, ya lo tienen en la mira para el largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes