Tras su destitución en el Sevilla, sobre el que ha hablado para referirse al trabajo de Monchi en no muy buenos términos, Julen Lopetegui ha tenido la oportunidad de fichar por el Wolverhampton. Al principio, parecía que el vasco se iba a tomar un descanso, pero lo cierto es que habría aceptado la oferta del equipo británico y es cuestión de tiempo que su incorporación se haga oficial. De hecho, Lopetegui ya habría pedido a su primer fichaje para los Wolves.
En este caso, el ex técnico del Sevilla ha mirado hacia uno de su ex equipos, el Real Madrid, para pedir el fichaje de Mariano Díaz. El delantero dominicano lleva varias temporadas lejos de formar parte de los planes del equipo de Carlo Ancelotti y, este mismo verano, su salida sonó con gran fuerza. Sin embargo, nadie apostó por él finalmente, aunque Lopetegui está convencido de que podría empezar una nueva y fructífera etapa en la Premier League.
-Mariano, un fichaje económico y arriesgado
Esta temporada, Mariano ha disputado únicamente 14 minutos, y eso que Karim Benzema ha estado lesionado y no ha podido comparecer en varios partidos. Está claro que el ex del Lyon no entra, en ningún caso, en los planes del Real Madrid, pero ahora podría haber encontrado una gran oportunidad con la petición de Lopetegui.
A sus 29 años, el ariete termina contrato con los merengues a final de temporada. Valorado en 4 millones de euros, sería una incorporación prácticamente gratuita, aunque seguramente exigirá un elevado salario. ¿Podrá Mariano relanzar su carrera deportiva en una nueva etapa junto a los ‘lobos’ de la Premier League?