La locura que no debe cometer el Atlético

OPINIÓN - El club rojiblanco, interesado en un delantero, no debe entrar en el juego del sobreprecio del que ya participan algunos grandes de Europa

El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar 90 millones al Valencia CF por el traspaso de Rodrigo Moreno, según Radio Esport. Deportivamente, esta oferta sólo resulta lógica si el club rojiblanco pierde a Antoine Griezmann y busca otro delantero para complementar a Diego Costa.

Pero desde el punto de vista económico, dicha cantidad resulta desorbitada. No por la capacidad financiera del Atlético, sino por el valor deportivo de Rodrigo. El delantero hispano-brasileño, de 27 años, ha completado su mejor temporada en el Valencia. Así lo acreditan sus 16 goles y 7 asistencias en la Liga. Pero un fichaje de semejante magnitud en el Atlético exige mayor continuidad y mayor bagaje en el ámbito europeo.

En las dos temporadas anteriores, Rodrigo fue un delantero cuestionado en el Valencia por su irregularidad y falta de gol. Su mejoría en los últimos meses ha sido considerable, pero insuficiente para elevarlo a la categoría de delantero de primer nivel internacional.

El Atlético, acostumbrado a reforzar el bloque con fichajes de coste moderado, no debe entrar en el juego del sobreprecio del que ya participan algunos grandes clubes de Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes