Locura en la AS Roma: se barajan 9 salidas para el mercado invernal

La revolución del plantel de José Mourinho está cada vez más cerca de producirse

Locura en la AS Roma: se barajan 9 salidas para el mercado invernal "Foto: Serie A" Locura en la AS Roma: se barajan 9 salidas para el mercado invernal "Foto: Serie A"

Si algo tiene José Mourinho en su actitud y forma de dirigir un club es inconformismo. El éxito del portugués hace más de una década bebe de esa necesidad de ser entrenador y director deportivo, de estar siempre en el ajo cuando se cuece un posible fichaje o venta de su equipo, de siempre querer seguir creciendo y de tener la victoria entre ceja y ceja como una conditio sine qua non de sus proyectos.

Lo consiga o no, lo que está claro es que un gigante dormido como la AS Roma necesitaba la llegada del entrenador portugués para intentar dar un vuelco a su lastimosa situación deportiva.

Y uno de los primeros pasos que quiere dar el equipo para poder seguir creciendo es una larga rampa de salida que acabe con varios futbolistas lejos del Olímpico de cara al segundo tramo de la temporada.

Hasta 9 nombres en la palestra

La lista arranca con el nombre de dos españoles. Borja Mayoral está muy cerca de romper su préstamo, regresar al Real Madrid y volver a salir cedido (probablemente a la ACF Fiorentina con Álvaro Odriozola), mientras que Gonzalo Villar parece deseoso ante la idea de jugar en LaLiga, de la mano del Valencia CF.

Además de estos dos, el resto de nombres son claros: Davide Santon y Federico Fazio que finalizan contrato en unos meses, los jóvenes Reynolds, Calafiori y Riccardi que buscan acomodo entre la Serie B y la Serie A para poder salir como cedidos, Amadou Diawara que se ha quedado sin sitio en la medular giallorossi y Marash Kumbulla, que quiere reencontrarse con Ivo Juric en su nueva etapa en Turín.

Últimas noticias

Comentarios recientes