Lo que se llevaría el Betis en la operación Emerson-PSG

El lateral derecho del cuadro verdiblanco podría salir pronto y en el FC Barcelona quieren venderle para obtener rédito económico

Lo que se llevaría el Betis en la operación Emerson-PSG "Foto: AFDLP" Lo que se llevaría el Betis en la operación Emerson-PSG "Foto: AFDLP"

La buena temporada que está realizando Emerson con el Real Betis Balompié no está pasando desapercibida para algunos de los mejores clubes del mundo. Sin ir más lejos, ya hace unos meses, el nombre de Emerson fue relacionado con el Inter de Milán en el posible fichaje del FC Barcelona de Lautaro Martínez, pero ahora es el turno del París Saint-Germain.

Los parisinos, de la mano de Leonardo en la dirección deportiva y con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo, han establecido una serie de objetivos en el mercado de traspasos y la llegada de un lateral diestro se antoja imprescindible para el presente y el futuro del club. Y en esa búsqueda arrojaron el nombre de Emerson.

Pero, ¿qué gana el Real Betis con la salida de brasileño conforme al acuerdo que maneja con el equipo culé?

Las cifras

El Real Betis se aseguraría recibir:

- 6 millones de euros, que conforman la parte del pago que realizaron los verdiblancos para poder traerlo de Brasil.

- 3 kilos más correspondientes a la formación del jugador. Su adaptación a LaLiga se ha producido en el Benito Villamarín, por eso los verdiblancos incluyeron en el acuerdo una cifra por esos derechos.

- Si acaba saliendo por 25 millones de euros al PSG, con el 15% que contiene el Betis de sus derechos, hablaríamos de 3-4 millones más.

En total, hablamos de una cifra de 12-13 kilos, una inyección económica bastante importante para el equipo bético y para la dirección deportiva de Antonio Cordón.

Últimas noticias

Comentarios recientes