La llegada de Joao Cancelo al Barcelona, a falta de una condición

La operación salida de Nelson Semedo, muy cerca de concretarse

Javier Macías Jiménez | 1 Jun 2020 | 21.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
La llegada de Joao Cancelo al Barcelona, a falta de una condición "Foto: Barça Universal"
La llegada de Joao Cancelo al Barcelona, a falta de una condición "Foto: Barça Universal"

El Fútbol Club Barcelona sigue avanzando su tarea de planificación del plantel que la próxima temporada dirigirá presumiblemente Quique Setién. Y lo hacen con la diatriba de no poder despilfarrar dinero en busca de subsanar las deudas financieras que contrae el equipo. Es por eso que Nelson Semedo tendrá que salir y llegará Joao Cancelo procedente del Manchester City.

Lo mismo que sucediera en su día con las operaciones cruzadas de Norberto Neto y Jasper Cillesen con el Valencia Club de Fútbol o más recientemente con los negocios abordados con el Sporting de Braga portugués entre Abel Ruiz y Francisco Trincao.

Con este tipo de compraventas, desde el Fútbol Club Barcelona consiguen recibir unas cantidades infladas en el apartado de las ventas que subsanan el hándicap financiero que le podría llevar a hacer frente a una multa considerable, y además siguen contando con piezas interesantes en su plantel.

Joao Cancelo podría ser el siguiente en esta línea de contrataciones, incluyendo la salida de Nelson Semedo con destino al citizen, pero para que todo se concrete antes debe cumplirse una condición: que el luso se baje la actual ficha salarial que contiene.

La propuesta del cuadro blaugrana tal y como indica Mundo Deportivo es ofrecer al ex del Valencia un contrato cuya cantidad salarial vaya de menos a más, para acabar con un salario interesante pero que al principio no suponga otro problema económico al club. Sea como fuere, lo de Cancelo como culé está más cerca que nunca de hacerse oficial.