La llegada de Agüero es inminente pero... ¿Es el fichaje que necesita el Barça?

El delantero argentino llegaría como agente libe al FC Barcelona debido a que termina contrato con el Manchester City

La llegada de Agüero es inminente pero... ¿Es el fichaje que necesita el Barça? La llegada de Agüero es inminente pero... ¿Es el fichaje que necesita el Barça?

Según ha informado La Portería, diario que sigue la actualidad del FC Barcelona, el fichaje de Sergio Agüero por el conjunto blaugrana es inminente, por lo que se convertiría en una de las incorporaciones estelares del club para la próxima temporada.

El delantero argentino llegaría como agente libe al FC Barcelona debido a que termina contrato con el Manchester City y ha decidido no renovar con el club en el que se convirtió en uno de los jugadores más grandes de la Premier League de Inglaterra.

La decisión de no renovar con el Manchester City viene de la mano con la perdida de minutos que ha tenido con Pep Guardiola y que siente que tiene que buscar nuevos desafíos. Esto ha generado el interés de varios equipos importantes de Europa por él, teniendo en cuenta que pese a su edad tiene mucha calidad y que todavía puede marcar la diferencia en la élite.

El mismo informe agrega que los abogados de Sergio Agüero ya tienen un borrador del contrato que le ha ofrecido el conjunto blaugrana al delantero argentino, que parece estar muy interesado en jugar junto a Lionel Messi en el Camp Nou.

Opinión: ¿Es Agüero el fichaje ideal para el Barcelona?

Agüero es uno de los fichajes que tiene que confirmar el conjunto blaugrana para tener una plantilla de primer nivel y volver a ser candidato a la UEFA Champions League.

Las razones principales de esto son las siguientes:

-Es un delantero top que puede llegar a ser titular o suplente, teniendo en cuenta que puede asumir ese rol.

-Agüero te asegura la continuidad de Lionel Messi, teniendo en cuenta su buena relación.

-El argentino tiene la calidad para jugar solo en ataque o con una pareja a su lado, dándole la facilidad a Ronald Koeman de mantener su sistema con línea de tres centrales.

-Llegará gratis, a diferencia de cómo pueden llegar el resto de los grandes delanteros, y eso podría facilitar la incorporación a largo plazo de una estrella mundial como, por ejemplo, Erling Haaland.

Últimas noticias

Comentarios recientes