Los llamados a romper la maldición de Güiza

Desde que el Jerezano lo hiciera hace 12 años, no ha habido un pichichi español en LaLiga

Los llamados a romper la maldición de Güiza | Foto: El Correo Los llamados a romper la maldición de Güiza | Foto: El Correo

El gol en LaLiga se escribe en español. A medida que pasan las jornadas, los máximos goleadores de Primera División siguen siendo jugadores nacionales. Loren Morón (Real Betis) y Gerard Moreno (Villarreal CF) son los máximos anotadores con siete tantos cada uno, seguidos por Benzema (Real Madrid) con seis y Luis Suárez (FC Barcelona) y Toko Ekambi (Villarreal CF) con cinco. Curiosamente, ninguno de los delanteros de referencia de la Selección española se encuentran en este podio: Álvaro Morata, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

La salida de Cristiano Ronaldo a Italia hace dos años ha dejado una vacante en la lucha por el pichichi de cada temporada, a lo que se suma el mal momento de Leo Messi debido a una lesión en la pasada pretemporada. El astro argentino ha anotado dos goles en cuatro encuentros disputados, y su progresión positiva hace pensar que dentro de poco estará luchando por ser el máximo goleador de LaLiga, pero mientras eso ocurra, Loren y Gerard Moreno intentarán acabar con una maldición que ya cuenta con 12 temporadas.

Y es que desde la 2007 - 2008 no hay un pichichi español en LaLiga. Dani Güiza lo fue con el Mallorca con la cantidad de 27 goles en 37 partidos, y ni uno de ellos desde el punto de penalti. Después del jerezano, sólo jugadores de fuera del país se han coronado como máximos anotadores de LaLiga: Messi en seis ocasiones, Cristiano en tres y Luis Suárez y Diego Forlán con una cada uno. Curiosamente, ninguno de estos jugadores bajó de los 30 goles, y la media desde entonces es de 38,9 por temporada para el ganador.

A expensas de que despierten los típicos en esa tabla, todo apunta a que este año los delanteros españoles van a luchar por ganar el pichichi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes