El Liverpool trabaja en la renovación de Firmino, objetivo del Barcelona

El brasileño, de 30 años, termina contrato con el conjunto red en verano y varios equipos importantes de Europa están siguiendo de cerca su situación

Javier Parra Peña | 13 Feb 2022 | 16.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool trabaja en la renovación de Firmino, objetivo del Barcelona
El Liverpool trabaja en la renovación de Firmino, objetivo del Barcelona

Según informó el portal de noticias inglés Football Insider, el Liverpool está considerando ofrecerle un nuevo contrato de renovación a Roberto Firmino de cara al próximo verano con el objetivo de que se quede por mucho más tiempo en el club y no perder a una de sus principales estrellas de los últimos años.

El brasileño, de 30 años, termina contrato con el conjunto red en verano y varios equipos importantes de Europa están siguiendo de cerca su situación debido a que todos los esfuerzos del conjunto de Anfield están yendo a la renovación de Mohamed Salah, quien también termina contrato en verano del 2023. El FC Barcelona es uno de los equipos que mostró interés en el brasileño, quien es una de las opciones de Joan Laporta para reforzar su ataque si no consigue cerrar la incorporación de Erling Haaland.

Una renovación importante

Jürgen Klopp le ha pedido a la directiva que le renueven a Roberto Firmino cuanto antes, pese a que la intención es buscar un centro delantero de primer nivel para que pueda rotar con él en el ataque. El ex Hoffenheim es una futbolista que le ha ofrecido muchas variantes al entrenador alemán desde su llegada a Anfield Road, pese a que es el nombre más infravalorado de los tres delanteros titulares. Su movilidad, interpretación del juego y toques de calidad lo han convertido en una pieza irremplazable dentro del sistema.

Firmino tiene 314 partidos disputados con el Liverpool con 94 goles y 73 asistencias, siendo titular tanto en el título de la Premier League como en la UEFA Champions League. La principal duda que genera su figura es que no termina de consolidarse como un gran goleador, pero no hay dudas de que es un futbolista que hace mejor a Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes son los más determinantes de cara al arco.