El Liverpool tiene en la mira al sustituto de Jürgen Klopp

El entrenador alemán termina su contrato en Anfield en verano del 2024 y no se quedará para siempre en Liverpool,

El Liverpool tiene en la mira al sustituto de Jürgen Klopp El Liverpool tiene en la mira al sustituto de Jürgen Klopp

El proyecto de Jürgen Klopp en el Liverpool es uno de los más exitosos en la historia del club. Ganó la Premier League después de décadas sin poder ganar la primera división inglesa, ganó la UEFA Champions League (además que llegó a una final) y ha convertido a los Reds en uno de los mejores equipos del mundo, después de una etapa complicada donde les costaba hasta disputar competiciones europeas. Pero, pese a eso, todo llega a su fin.

El entrenador alemán termina su contrato en Anfield en verano del 2024 y no se quedará para siempre en Liverpool, debido a que tiene muchos más retos por delante en su carrera.

Ante esta situación, el Liverpool está trabajando en el que puede ser su sustituto para las próximas temporadas, teniendo en cuenta que necesita mantenerse en la élite inglesa y europea. Y solo hay un nombre que está en la cabeza de directivos y fanáticos del club: Steve Gerrard.

Un entrenador en crecimiento

La ex leyenda del club se ha convertido en el principal objetivo del Liverpool para sustituir a Jürgen Klopp cuando este quiera irse de Inglaterra. Su carrera como jugador y crecimiento como entrenador son las principales razones por las cuales está en la mira de un club tan grande como el Liverpool.

Steve Gerrard es actual entrenador del Glasgow Rangers de Escocia y está teniendo un verdadero impacto en el club. En 138 partidos dirigidos (desde 2018) ha ganado 88 partidos, 31 empates y 19 derrotas. Su equipo ha anotado 292 goles y solo ha recibido 92 (una diferencia de +200 goles) y un promedio de 2,14 puntos por partido. Una verdadera locura, teniendo en cuenta el momento complicado que estaba pasando el club en su momento debido a que cayó en bancarrota en 2012.

Pese a que Escocia está muy lejos del nivel de las principales ligas del balompié europeo (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia), Steve Gerrard está demostrando que tiene condiciones para dar el salto a un equipo de primer nivel y que mejor que saltar al club de sus amores y donde es una verdadera leyenda.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes