El Liverpool tiene en la mira a un exjugador para ser entrenador y no es Gerrard

No está claro si Jurgen Klopp extenderá su contrato en Anfield más allá de 2024, por lo que es bueno escuchar que el club mantiene abiertas sus opciones.

Javier Parra Peña | 24 Dec 2020 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool tiene en la mira a un exjugador para ser entrenador y no es Gerrard
El Liverpool tiene en la mira a un exjugador para ser entrenador y no es Gerrard

Según los informes, el Liverpool está vigilando el progreso de la gestión del exjugador Xabi Alonso, quien es el actual entrenador de la Real Sociedad B.

El ganador de la Liga de Campeones de 2005 ha impresionado un poco hasta ahora en la tercera división española, guiando a su equipo a tres victorias y dos empates en ocho partidos.

Según el Liverpool Echo , los campeones de la Premier League están 'viendo' el desarrollo de Xabi Alonso como técnico, y ya se están ganando comparaciones con Pep Guardiola.

No está claro si Jurgen Klopp extenderá su contrato en Anfield más allá de 2024, por lo que es bueno escuchar que el club mantiene abiertas sus opciones.

Steven Gerrard es otro nombre que ha aparecido en ocasiones durante el último año, incluso director en jefe del club le dijo a FourFourTwo que una leyenda del Liverpool debería reemplazarlo algún día.

Tanto Xabi Alonso como Steven Gerrard tienen un gran cerebro futbolístico sobre sus hombros, no hay duda, y tener a cualquiera de ellos al mando de los Reds sería interesante, teniendo en cuenta que son de una escuela diferente a la de Klopp, quien ya ha entrado en la historia del Liverpool como uno de los mejores entrenadores.

El antiguo dúo de centrocampistas goza de una muy alta consideración entre los aficionados, y muchos aficionados jóvenes a menudo los citan como el estándar de oro para los jugadores centrales en la actualidad.

La vida después de Klopp no será fácil

Pese a lo que prometen los dos nombres antes mencionados, La vida del Liverpool después de la salida de Klopp será muy complicada debido a que es dueño de una propuesta muy complicada de igualar y que le ha dado un plus competitivo a una plantilla que, en la previa, no tenía los nombres para competir ante los mejores.

Xabi Alonso y Steven Gerrard tendrán muchos problemas cuando les toque ser entrenadores en Anfield. Y Klopp es el culpable de todo esto.