Premier League
El Liverpool va a tener que pagar una compensación económica por Harvey Elliott al Fulham, club al que pertenecía antes de que los 'reds' lo fichasen cuando tan sólo tenía 16 años. Los londinenses decidieron denunciar al equipo de Anfield al que reclamaban entorno a unos 8 millones de euros por la salida de este talentoso jugador y dos años más tarde la justicia parece haberles dado la razón ya que obligarán a los 'reds' a pagar.
Según ha informado el propio Fulham en sus redes sociales, el Liverpol va a tener que pagarles hasta 4,5 millones de euros por el joven jugador, quien ya juega bajo las órdenes de Jurgen Klopp. Se estima que tiene que haber un primer pago de 1,5 millones en los próximos días y el resto irán fraccionándolo en el tiempo. En 2019, cuando firmaron al jugador, el Liverpool ofreció uns 750.000 euros al Fulham como compensación por su salida y haberlo formado, no obstante, los londinenses no lo aceptaron, conscientes de que podían sacar muchísimo más dinero por él.
A decision has been made regarding the compensation due to Fulham following Harvey Elliott's move to Liverpool.
The award is a record amount for a 16-year-old and, in the circumstances, Fulham is very pleased and thanks the PFCC for its careful consideration of our case.#FFC
-Alterna el filial con el primer equipo
Harvey Elliott ha pasado a ser una de las promesas del Liverpool y durante la pasada temporada pudimos ver como Klopp le daba la oportunidad de debutar con el primer equipo. Esta temporada de momento no ha debutado con los 'mayores' pero es uno de los jugadores que más futuro tienen en el club ya que tiene muchísima calidad en sus botas. 4 goles y 9 asistencias lleva en los 24 partidos que ha jugado con el filial de los 'reds' esta temporada, unos números que invitan al optimismo.
