El Liverpool recibe un impulso para fichar a Dayot Upamecano

El francés es uno de los centrales más prometedores de Europa y ha aparecido en todos menos uno de los partidos de Leipzig esta temporada

Javier Parra Peña | 4 Dec 2020 | 00.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool recibe un impulso para fichar a Dayot Upamecano
El Liverpool recibe un impulso para fichar a Dayot Upamecano

Según informes que llegan desde Alemania, el Liverpool sigue esperanzado con hacerse con los servicios de Dayot Upamecano el próximo verano, en lo que sería un nuevo golpe en la Premier League.

Los Reds quieren aprovechar la situación del central francés porque, según informó un periodista del diario Bild, quiere dejar el RB Leipzig en el próximo mercado para buscar nuevos horizontes y poder dar un salto de calidad en su carrera.

Esta noticia se ha convertido en un verdadero impulso para el Liverpool que, después de ver los problemas que está teniendo en esta temporada con las lesiones, quiere sumar un central de categoría para jugar junto a Virgil Van Djik y tener una de las mejores zagas del mundo.

Un central para toda una década

Dayot Upamecano, de 22 años, estuvo fuertemente vinculado con un cambio a la Premier League durante la última ventana de transferencia, antes de finalmente firmar un nuevo contrato de tres años en el Red Bull Arena.

El internacional francés es uno de los centrales más prometedores de Europa y ha aparecido en todos menos uno de los partidos de Leipzig esta temporada, llevándolos al cuarto lugar en la Bundesliga.

Pero existe la sensación de que el nuevo acuerdo de Upamecano el verano pasado solo pospondría, en lugar de evitar, una salida inevitable del club alemán.

Además del Liverpool, Arsenal y Manchester United están interesados en hacerse con sus servicios. El francés sería una solución para ambos equipos que, en este momento, necesitan seguir reforzando sus defensas para convertirse en candidatos a ganar la Premier League y trascender en la UEFFA Champions League.

Dayot Upamecano es un central que, pese a ya estar consolidado en la élite, tiene las condiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo. Por lo que los grandes lo tienen en la mira aprovechando su complicada situación en el RB Leipzig.