Liverpool y Real Madrid, cara a cara por Diego Carlos

El jugador brasileño despierta pasiones entre los grandes de Europa

Tania Casas | 23 May 2020 | 19.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Liverpool y Real Madrid, cara a cara por Diego Carlos. Foto: Estadio Deportivo
Liverpool y Real Madrid, cara a cara por Diego Carlos. Foto: Estadio Deportivo

Diego Carlos está siendo una auténtica revelación durante esta campaña en el Sevilla. Esto ha provocado que numerosos equipos se interesen en él, en cambio, los que encabezan la carrera son Liverpool y Real Madrid, ambos se encuentran en la búsqueda de un central de garantías.

El jugador brasileño tiene contrato con el Sevilla hasta 2024 y cuenta con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. En cambio, el club de Nervión, según asegura Daily Star, estaría dispuesto a reducir su precio inicial en este período financiero incierto, provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Lo cierto es que el Liverpool busca un socio para Virgil van Dijk, puesto que la salida al mercado de Dejan Lovren parece acordada y Joel Matip es demasiado propenso a las lesiones.

Además, Jurgen Kloop ha mostrado en múltiples ocasiones su interés por el central brasileño ante la necesidad de reforzar la línea más defensiva del Liverpool al considerar que todo está bajo control en el aspecto ofensivo de los de Anfield.

Asimismo, el alto rendimiento que Diego Carlos está demostrando bajo las órdenes de Lopetegui ha provocado que su salida pueda darse tan solo un año después de haber fichado por el club sevillista y, uno de los posibles destinos del zaguero sería el Real Madrid, donde lo ven como el sustituto de Sergio Ramos a largo plazo.

Fueron los Reds los primeros en fijarse en el central, pero la opción de que el brasileño acabe en Madrid cada vez cobra más fuerza. Si a todo esto añadimos que los equipos van a necesitar efectivo de cara al mercado estival, podría ser una buena inyección de oxígeno para el Sevilla, que no sería la primera vez que revaloriza un jugador y obtiene un gran rédito de este tipo de operaciones.

En cualquier caso, mientras se prepara la vuelta a LaLiga prevista para el próximo 8 de junio son muchos los equipos interesados en los servicios de Diego Carlos y el gran combate que se librará este verano por el central brasileño del Sevilla será entre Liverpool y Real Madrid.