El Liverpool quiere blindar a su estrella ante el interés del Real Madrid

El conjunto Red quiere mantener la columna vertebral de su equipo para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 28 Jan 2024 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool quiere blindar a su estrella ante el interés del Real Madrid
El Liverpool quiere blindar a su estrella ante el interés del Real Madrid

El Liverpool se prepara para asegurar su futuro al ofrecer un nuevo y mejorado contrato a su destacado lateral derecho de 25 años, Trent Alexander-Arnold, según un informe de HITC. Reconociendo la importancia del jugador en su estructura, el club de Merseyside está listo para presentar una oferta atractiva al talentoso defensor.

Alexander-Arnold, cuyo vínculo con el Liverpool se remonta a sus días de juventud, ha experimentado un ascenso constante desde su llegada al primer equipo en 2016. A día de hoy, se ha consolidado como uno de los mejores laterales ofensivos a nivel mundial, atrayendo la atención de los principales clubes europeos. Con su contrato actual vigente hasta el verano de 2025, el Liverpool busca evitar el riesgo de que entre en el último año y pueda salir libre.

El Liverpool necesita renovar a Trent

El último acuerdo firmado por Alexander-Arnold con el Liverpool data de 2021, y ahora, con la entrada inminente de su último año contractual, el club está decidido a asegurar su permanencia a largo plazo. Con Jurgen Klopp anunciando su retiro al final de la temporada, los dirigentes del Liverpool consideran fundamental atar a Alexander-Arnold antes de que entre en el último año de su contrato. El Real Madrid es uno de los principales interesados en el fichaje del inglés.

Conscientes del interés de otros clubes por los servicios del lateral derecho, los Rojos buscan convertirlo en uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla. Ya se han iniciado contactos con los representantes del jugador en un esfuerzo por concluir las negociaciones lo antes posible.

Alexander-Arnold ha sido una pieza clave para el Liverpool esta temporada, participando en 25 partidos y contribuyendo con 11 goles, destacando su versatilidad ofensiva. Con nueve asistencias hasta el momento, se ha convertido en un referente en la creación de juego, siendo su renovación una prioridad para el club dada su importancia en la configuración del equipo.