Por qué Matip encajaría en los planes del Barcelona

OPINIÓN | El alemán podría ser uno de los candidatos a reforzar la zaga del Barcelona

Matip en un partido con el Liverpool. / soccer.ncbsports.com Matip en un partido con el Liverpool. / soccer.ncbsports.com

El Barcelona tiene en el centro de su defensa un problema de futuro. Gerard Piqué empieza a ver el ocaso de su carrera de forma cercana, y no es de extrañar viendo que el central catalán tiene ya 32 años y aunque le queda fútbol en las botas, su nivel empezará a caer paulatinamente.

Con Lenglet y Umtiti se creía haber conseguido a los sustitutos perfectos, pero la actitud del ex del Olympique de Lyon ha cambiado de forma radical y parece estar más fuera que dentro del club azulgrana, por lo que a la dirección deportiva le urge encontrar un jugador que tome el testigo.

Uno de los que podría encajar en el estilo de juego que habituaba a practicar el Barcelona es Joel Matip, aunque su fichaje se antoja arduamente complicado puesto que es uno de los pilares fundamentales para el Liverpool de Jürgen Klopp, que no lo dejará salir a cualquier precio.

Según el portal Transfermarkt.es, el central alemán de origen camerunés está valorado en 35 millones de euros, aunque el precio que demandaría el club inglés sería bastante mayor.

Matip tiene un perfil similar al de Gerard Piqué, un central con una gran envergadura física, que destaca por su altura y su velocidad, lo que le serviría al Barcelona para atajar los contragolpes cuando presiona con la línea defensiva adelantada.

Además, su saber posicionarse sobre el terreno de juego le hace ser uno de los mejores candidatos en su posición. No obstante, su nivel aumenta cuando juega acompañando a Virgil Van Dijk ejerciendo como líder, así que habría que ver cómo se desenvuelve si le toca hacer a él de líder en un equipo como el Barcelona.

De todos modos, su perfil podría ser uno de los que manejase el Barcelona para reforzar su defensa en el próximo mercado de verano si se mantiene la ausencia de Umtiti de los planes de Valverde.

Últimas noticias

Comentarios recientes