Jurgen Klopp está 'como loco' por reforzar su defensa de cara al próximo año, para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado este año, que se le han lesionado de gravedad los dos titulares y jornada tras jornada veía como no podía poner fin a la sangría de goles que estaba recibiendo por culpa de no tener sustitutos de garantías. Uno de los nombres más importantes que maneja el técnico alemán para blindar su defensa es el de Ibrahima Konaté, actual jugador del Red Bull Leipzig.
El futbolista francés lleva varios meses en los planes de Klopp y parecía que tenían un acuerdo con los alemanes para hacerse con sus servicios, pero en los últimos días, según cuenta 'DailyMail', los germanos habrían reculado y no dejarán que se marche si no se ingresa la totalidad de su cláusula de rescisión que actualmente está fijada en unos 34 millones de libras, o lo que es lo mismo, casi 40 millones de euros al cambio. Esto supone un parón en las negociaciones por el futbolista francés y ahora el equipo de Anfield tendrá que meditar si sube su oferta por él en los próximos días, lo que está claro es que es el futbolista que desea Klopp para su eje central.
-No debería suponer un esfuerzo pagar dicha cláusula
Ibrahima Konaté es uno de los mejores defensas de la Bundesliga ya que lleva varias temporadas haciendo un gran trabajo en el Leipzig, motivo por el cual varios clubes importantes han puestos sus ojos en él. En principio esos 40 millones de euros no deberían ser un problema para el Liverpool, aunque sí que supone un ligero traspiés en las negociaciones dado que varios medios lo daban como fichado por menos de 30 millones de euros, ahora habrá que ajustar de nuevo el presupuesto y ver si pueden rascarles algún descuento a los germanos.