El Liverpool de Klopp no es sólo ataque

Pese a que siempre se destacan figuras como Salah o Firmino, hay muchos más mimbres importantes

El Liverpool de Klopp no es sólo ataque "Foto: LFC" El Liverpool de Klopp no es sólo ataque "Foto: LFC"

Que Jürgen Klopp es el mejor entrenador del mundo creo que escapa a toda posibilidad de debate y refutación. Tras revolucionar para siempre el Borussia de Dortmund y ubicarle en la élite del fútbol europeo, en Anfield ha conseguido construir un Liverpool que actualmente personifica al mayor gigante del balompié del viejo continente. La garra e intensidad que imprime a sus equipos así como su sistema de juego, es el modelo a seguir en muchos países. El actual vigente campeón de la Champions League cosechó ayer una victoria más que importante en la lucha por conseguir alzarse con la Premier League 2019/20. En su equipo, a pesar de que se habla mucho de futbolistas como Roberto Firmino, Mo Salah o Sadio Mané, lo cierto es que su éxito se sustenta en muchos más nombres. Hoy, resaltamos la importancia en el esquema de Klopp tanto de Wijnaldum como de Fabinho.

Un ataque top a nivel Europa lo necesitaba el Liverpool, y lo tiene. Dos de los mejores laterales del mundo también, y vaya que sí los tiene. Pero, ¿y el medio del campo? El crecimiento de dos futbolistas por encima del resto escapa a cualquier análisis futbolístico. En primer lugar Fabinho, ese 'stopper' que da sentido a todo lo que su equipo hace sobre el campo, equilibra al resto de compañeros, recupera balones, distribuye juego, colabora en tareas defensivas y supone una gran baza en el juego aéreo.

Incluso tiene llegada, como demostró ayer con su gol frente al Manchester City de Pep Guardiola. Aunque si hablamos de llegada y presencia ofensiva, resalta el otro nombre: Georgiano Wijnaldum. El 'Saúl holandés' se ha convertido con Klopp al mando en uno de los mejores centrocampistas de Europa con una zancada espectacular y un olfato goleador impropio de un futbolista de su posición. No todo el Liverpool son los 3 de arriba, ni mucho menos. Y cada encuentro que pasa se da más cuenta de ello.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes