El Liverpool de Jürgen Klopp: ¿Fin de una era?

Los resultados y las sensaciones no acompañan y muchos se preguntan si es el final de ciclo de Jürgen Klopp en el Liverpool.

Jürgen Klopp, el mejor entrenador en la historia reciente del Liverpool. Foto: DW Jürgen Klopp, el mejor entrenador en la historia reciente del Liverpool. Foto: DW

El Liverpool, tras cosechar una nueva derrota, sigue demostrando que no es el mismo de siempre. Muchos comienzan a preguntarse si ha llegado el fin de ciclo de Jürgen Klopp. A continuación, lo debatimos.

Tras caer derrotado en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-2), el Liverpool de Jürgen Klopp ocupa la décima posición en la Premier League. Sin lugar a dudas, se trata de un puesto inesperado para uno de los equipos que aspiraba a ganar la Premier League al comienzo de la temporada. En la Champions League también han sufrido un duro varapalo ante el Nápoles, ya que cayeron goleados en Italia. Sin embargo, el pase de grupos sigue estando en las botas de los muchachos de Jürgen Klopp.

No obstante, parece ser que desde que Sadio Mané abandonó Anfield para recalar en las filas del Bayern de Múnich, la plantilla del Liverpool ha sufrido un gran revés. La salida del senegalés supuso el punto y final de un tridente y una etapa gloriosa en Anfield pero las llegadas de Luis Díaz o Darwin Núñez hacían prever que dicha baja no sería notada en exceso. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que los nuevos fichajes no terminan de encajar y el período de adaptación está siendo más largo de lo deseado.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp está sufriendo mucho en la faceta defensiva. El conjunto de Merseyside sigue siendo uno de los más goleadores del campeonato, pero su fragilidad defensiva le está costando muchos puntos. Si no consiguen revertir la situación pronto, el Liverpool podría sufrir, incluso, para estar presentes en la próxima fase de grupos de la Champions League.

-¿El fin de Jürgen Klopp?

El veterano técnico alemán firmó con el Liverpool en octubre de 2015 y, siete años después, está viviendo su época más delicada en el conjunto red. A pesar de que cuando llegó la plantilla y el club estaban en muy mala situación, las expectativas y el nivel de los jugadores existentes ahora hacen que la situación actual sea aún más delicada que la anterior. Jürgen Klopp estuvo siete temporadas en el Mainz y otras siete en el Borussia Dortmund ¿Saldrá del Liverpool al final de la misma?

Últimas noticias

Comentarios recientes