El Liverpool cierra una venta de 20 millones de euros

El cuadro que dirige Jürgen Klopp cierra su mercado de fichajes con una serie de operaciones tanto de entrada como de llegada, y concretó una venta inesperada

El Liverpool cierra una venta de 20 millones de euros "Foto: The Sun" El Liverpool cierra una venta de 20 millones de euros "Foto: The Sun"

El Liverpool sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Y lo sigue siendo porque mantiene el bloque de jugadores que ya le han llevado a la gloria durante los dos últimos años con la consecución de una Champions League y una Premier, además de la figura del técnico alemán que es una de las más veneradas del mundo como es lógico. Pero a todo ello, hay que sumar una serie de refuerzos de lujo (Minamino, Thiago Alcántara, Tsimikas...) y a la salida de jugadores que no tienen sitio en el actual plantel red. Este es el caso de Harry Wilson, cedido al Bournemouth este pasado curso y que ahora saldrá de Anfield a cambio de una jugosa cuantía: 20 millones de euros.

La gestión del mercado de fichajes del Liverpool, de momento, está siendo merecedora de ser calificada como sobresaliente. Llegadas de jugadores interesantes y salidas de piezas que no encajan o no tienen sitio, además obteniendo retribuciones económicas interesantes que puedan volver a ser reinvertidas en el terreno de juego.

Harry Wilson es una de las grandes promesas de la cantera red que no ha contado con oportunidades suficientes para ganarse un puesto en una de las zonas más pobladas de talento del cuadro de Klopp. Arrebatar minutos al ataque del Liverpool es casi una quimera, y es por eso que el futuro del jugador está lejos de Anfield pero sí en una Premier League para la que ha demostrado tener nivel de sobra.

Pese a caer a la Championship con su equipo, ahora es el Burnley el equipo que está dispuesto a colocar 20 millones de euros sobre la mesa para llevarse al prometedor atacante. 60 partidos en la Premier League en los que el galés ha acumulado 32 goles y 14 asistencias. Una pieza más que interesante para un Burnley que se ha asentado en la élite pero que a veces necesita desatascadores en muchas situaciones de partido donde solo muestran la defensa férrea que siempre han conseguido poner en liza. Gran venta por otro lado para el Liverpool, operación win-to-win para ambos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes