El Liverpool blindará a Van Dijk con un contratazo histórico

Se convertirá en el central mejor pagado del mundo y el que más cobrará en la historia del Liverpool

El Liverpool blinda a Van Dijk con un contratazo histórico. Foto: Liverpool El Liverpool blinda a Van Dijk con un contratazo histórico. Foto: Liverpool

En enero de 2018, el Liverpool pagaba 85,5 millones de euros por Virgil van Dijk, un defensa de 26 años fuera del radar de cualquier grande europeo y que jugaba en el Southampton. Suponía el fichaje más caro en la historia del fútbol para un defensa y posiblemente nadie podía esperar el rendimiento que iba a dar el holandés, que desde los primeros partidos destacó por su rapidez, poderío físico y capacidades defensivas. Ayudó al equipo a ganar la Champions y su valor ascendió como la espuma. Nadie duda que es el mejor central del mundo y eso ha hecho que el Liverpool le vaya a blindar con un contratazo para evitar que otros equipos quieran seducirle con dinero.

Actualmente, Van Dijk cobra 200.000 euros a la semana (unos 10 millones de euros por temporada) y aunque su contrato acaba en 2023, los dirigentes del Liverpool han reaccionado rápido tras los rumores de que el PSG pretendía ofrecerle un megacontrato de 16 millones de euros anuales. El Liverpool no le puedo dar tanto pero le garantizará un nuevo salario de 245.000 euros a la semana, casi 13 millones de euros anuales, convirtiéndole así en el mejor pagado de toda la plantilla, por delante incluso de Salah.

Así lo asegura esta mañana la prensa inglesa, que destaca que Van Dijk pasará a ser el futbolista mejor pagado de la historia del club y al que probablemente se le unirá Sadio Mané en breve puesto que llevan semanas de conversaciones con el senegalés, al que probablemente le ofrecerán una cantidad similar a la de Van Dijk.

El holandés, premio a Mejor jugador de la UEFA en 2019 y segundo en el Balón de Oro 2019, tendrá así un contrato acorde al estatus que él mismo se ha ganado tras sus dos espectaculares temporadas en el Liverpool, erigiéndose como el mejor defensa central del mundo. El jugador se encuentra muy contento en la ciudad y en el equipo y aunque esta temporada en la Champions sufrieron el duro revés con el Atleti, su superioridad en la Premier ha sido bestial y se convertirán, tarde o temprano, en campeones.

Aunque otros equipos como el PSG pueden ofrecerle más dinero, el seguir en un equipo competitivo, tanto en su Liga como en Champions, y con un plantel de lujo como el que tiene actualmente el Liverpool, ha decantado la balanza para que siga muchos años más en el conjunto inglés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes