El Liverpool apunta a otro central para enero: Sven Botman

El jugador de 20 años ha sido una pieza habitual en el primer equipo del Lille esta temporada, lo que lo ha visto producir una serie de exhibiciones dominantes

Javier Parra Peña | 24 Dec 2020 | 01.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool apunta a otro central para enero: Sven Botman
El Liverpool apunta a otro central para enero: Sven Botman

En un informe reciente publicado en Foot Mercato reveló que el Liverpool está mostrando interés en contratar al defensa del LOSC Lille Sven Botman después de contactar al representante del jugador en noviembre, pero podría enfrentar la competencia del Inter de Milán en busca del jugador.

Se cree que el club francés podría dejar que el joven holandés se fuera por solo 30 millones de euros, lo que podría abrir la puerta para que los Reds sellen un movimiento para él durante la ventana de transferencia de enero.

Una apuesta interesante

El jugador de 20 años ha sido una pieza habitual en el primer equipo del Lille esta temporada, lo que lo ha visto producir una serie de exhibiciones dominantes en el corazón de la defensa de Christophe Galtier.

Botman ha aparecido en 22 partidos para los gigantes franceses este período, obteniendo una asistencia y cuatro tarjetas amarillas en varias competiciones. Pero los números no son reflejo de su gran rendimiento esta temporada.

El talento nacido en Badhoevedorp lo ha hecho bien con un promedio de 1.2 tacleadas, 1.8 intercepciones y 2.5 despejes por 90 minutos en la Ligue 1 y la fase de grupos de la UEFA Europa League esta temporada. Ha sido un distribuidor ordenado de la pelota después de hacer el 85,6% de sus intentos de pases en ambas competiciones. Un jugador de un perfil que encaja dentro del actual balompié europeo.

En base a su forma reciente, no es de extrañar que un club de primer nivel como el Liverpool esté interesado en adquirir sus servicios cuando comience la ventana de transferencias a principios del próximo año.

Botman es un jugador en ascenso y podría convertirse en un central de clase mundial en el futuro si puede continuar mejorando su juego con cada temporada.

Los problemas del Liverpool con los centrales siguen y todo parece indicar que la apuesta será por una joven promesa que, en este momento, está a un nivel superior al resto en la Ligue 1.