La lista de jugadores que Guardiola moldeó en estrellas

De Bruyne, que hoy ha vuelto a exhibirse, es su última obra maestra

Guardiola y De Bruyne, una asociación inmejorable. Guardiola y De Bruyne, una asociación inmejorable.

Kevin De Bruyne se ha convertido en una estrella consagrada tras pasar por las manos de Pep Guardiola. El belga es uno de los mejores jugadores del momento y hoy lo ha vuelto a demostrar con su golazo en la jornada que cerraba la Premier, que ha sido tendencia en todo el mundo.

No es el primero, ya que hay muchos jugadores que han sacado su mejor rendimiento gracias a la exigencia del técnico catalán. Otro ejemplo fue Philipp Lahm, que pasó de lateral a centrocampista y se convirtió en un futbolista total en el Bayern, mucho mejor de lo que había sido hasta entonces.

En el Barça lo hizo con Messi, inventándose la posición de falso nueve que fue toda una revolución en su momento. Otros jugadores como Pedro o Busquets se catapultaron al primer nivel mundial y no han vuelto a ser tan excelsos bajo la tutela de otros entrenadores. También hay ejemplos contrarios porque Guardiola es un técnico exigente y no todos los jugadores saben adaptarse a tal nivel de presión, pero si lo logran consiguen explotar sus máximas virtudes.

En el caso de De Bruyne, se ha convertido en un arma de destrucción masiva. Domina el centro del campo como nadie y tiene un auténtico cañón en su pierna derecha. Mejora cada balón que toca y su lectura del juego no ha dejado de mejorar. Guardiola enseña a sus jugadores a pensar y tomar la mejor decisión en cada momento. Les da margen para arriesgar y fluir en un contexto de máxima exigencia, logrando como resultado la excelencia en muchos casos.

Últimas noticias

Comentarios recientes