La lista de jugadores a coste cero para el Barça

La grave crisis financiera culé obliga a peinar el mercado en busca de refuerzos de garantías sin gastar ni un solo euro

La lista de jugadores a coste cero para el Barça. Foto: football365.fr La lista de jugadores a coste cero para el Barça. Foto: football365.fr

La difícil situación económica que se encontrará el próximo presidente azulgrana cuando se ponga al mando del club obligará a que todos los futuros fichajes del FC Barcelona tengan algo en común: su llegada a coste cero.

Aunque la entidad blaugrana tenga pretensiones de vender a varios futbolistas importantes en el verano de 2021, eso no significa que posteriormente se pueda lanzar al mercado en busca de refuerzos. Antes deberán sanear las arcas del equipo, por lo que debe haber un equilibrio con las incorporaciones a coste cero con jugadores que acaben contrato el próximo mes de junio.

Varios llevan sonando desde el final de la temporada pasada, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Otros son futbolistas que, según las necesidades futbolísticas del equipo, pueden servir para reforzar un plantel que, cada vez más, da síntomas de sufrir un desgaste total.

La lista de futuribles a coste cero

  • Eric García (Manchester City): a sus 19 años, es uno de los centrales más prometedores de Europa. Ex canerano de La Masía, tiene el perfil idóneo para el nuevo Piqué y defender la zaga del Barça la próxima década. El Arsenal y varios clubes más también le pretenden.
  • Memphis Depay (Olympique de Lyon): es el delantero elegido por Koeman desde el pasado verano. Su versatilidad en la zona ofensiva es uno de sus puntos fuertes, ya que puede actuar tanto como punta como extremo. Se valora también su incorporación ahora en enero viendo la ausencia de un ‘9’ de garantías en la plantilla.
  • Georginio Wijnaldum (Liverpool): otro que estuvo a punto de recalar en Can Barça esta misma campaña. No obstante, el Liverpool se negó. El tulipán sigue sin renovar y, si Ronald Koeman sigue en el cargo, será una pieza clave para su futuro sistema. Su despliegue por todo el centro del campo y su llegada desde segunda línea, principales características.
  • Edinson Cavani (Manchester United): el veterano delantero uruguayo siempre asegura goles, por lo que un perfil como el suyo puede venirle muy bien a un grande en horas bajas.
  • Jesse Lingard (Manchester United): sigue sin renovar con los ‘Red Devils’, lo que apunta a que saldrá de Old Trafford en verano. A sus 27 años, no ha acabado de ser el futbolista que prometía, pero llegando gratis a la Ciudad Condal, puede ser una incorporación interesante para los extremos, especialmente si Dembélé abandona el equipo.
  • David Alaba (Bayern de Múnich): abandonará al gigante teutón en el punto álgido de su carrera, de modo que, a coste cero, sería uno de los mejores traspasos de los últimos tiempos. Tanto de lateral como de central (donde está jugando habitualmente en los últimos tiempos), es un jugador top que da el máximo rendimiento. Exquisito en el toque de balón y la salida desde atrás. El austríaco también tiene el plus de la experiencia al más alto nivel.
  • Juan Bernat (PSG): el paso de los años provoca que hay que buscarle un sustituto a Jordi Alba. A pesar de la grave lesión de ligamento cruzado, Bernat tiene el cartel y la trayectoria para defender el carril izquierdo azulgrana.
  • Gianluigi Donnarumma (AC Milan): Neto no ha acabado de convencer como suplente de Ter Stegen, por lo que puede ser interesante la incorporación de un guardameta joven que aumente la competitividad. No acaba de llegar a un acuerdo con los rossoneri.
  • Kun Agüero (Manchester City): sin duda, una de las bazas para que Leo Messi se quede en Barcelona. Su amigo acaba contrato en junio y, aunque en Mánchester confían en su renovación, todavía no se han puesto de acuerdo ambas partes. El futuro presidente puede tener ahí una doble apuesta: la llegada de un delantero top y la continuidad de Messi.
  • Ángel Di María (PSG): la otra gran baza. Otro argentino para rodear a Messi de gente cercana y vuelva a estar a gusto. Di María sería un plus en el centro del campo culé con su despliegue físico y talentosa zurda.
  • Julian Draxler (PSG): en el pasado ya estuvo en la órbita del Barcelona. Su estilo de juego combinativo y cualidades técnicas le permiten entrar en la terna de futuros centrocampistas azulgranas.

Últimas noticias

Comentarios recientes