La lista de los diez mejores centrales del mundo

Estos son los mejores zagueros del momento a lo largo y ancho del planeta

La lista de los diez mejores centrales del mundo "Foto: Marca" La lista de los diez mejores centrales del mundo "Foto: Marca"

La temporada se encuentra en su tramo final y en unas semanas se encontrarán todas las grandes competiciones europeas finiquitadas. A expensas de la disputa de las eliminatorias por ver quién se alza con los títulos europeos, la Champions y la Europa League, ya es hora de ir analizando todo lo que ha dado de sí esta temporada y pasar el examen final a muchos futbolistas.

En la élite, la competencia por ver quién es el mejor es feroz, pero al menos existe consenso con excepciones acerca de cuáles son los mejores futbolistas del mundo en cada una de las posiciones sobre el terreno de juego. En este caso, elaboramos una lista de los mejores defensas centrales del mundo:

- Virgil van Dijk (Liverpool): para muchos el mejor central del mundo, el muro definitivo. La perfecta simbiosis entre velocidad y consistencia que debe estar en este top a todas luces

- Sergio Ramos (Real Madrid): pese a las críticas recibidas, su jerarquía y su rendimiento reciente le convierten en un claro jugador de este ranking. El central más goleador de la historia.

- Gerard Piqué (FC Barcelona): el sostén de la defensa culé, un fijo del top five que sigue dominando los partidos desde su posición. Lo único salvable, su pareja con Lenglet del que hablaremos después

- Raphael Varane (Real Madrid): sencillamente indiscutible su presencia en el top, el defensa con mejores cualidades del mundo. Dominio aéreo, velocidad, 1 vs 1…

- Clement Lenglet (FC Barcelona): el francés es ese estilo de defensa que trabaja en las sombras, con mucho silencio, pero que cuando no está se le echa y mucho en falta. Si no que se lo digan a Samuel Umtiti cuando ha tenido que ponerse el traje de faena

- Kalidou Koulibaly (SSC Napoli): uno de los jugadores más infravalorados del mundo, de los centrales más completos en la actualidad. Su futuro parece estar lejos de Nápoles, vaya joya se llevará quien lo fiche.

- Milan Skriniar (Inter de Milán): más que merecida su inclusión, la única nota salvable de la defensa de Antonio Conte en esta temporada. Espectacular salida de balón, complexión física y dureza en el corte: un seguro de vida.

- Diego Carlos (Sevilla FC): impensable que el brasileño no entrase en el top mundial después de su excelente temporada. El físico más imponente de LaLiga, un poderío inabarcable

- Caglar Söyüncü (Leicester): el joven turco se ha destapado esta temporada como uno de los grandes centrales europeos del momento. Una de las claves de la lucha por la Champions en los de Brendan Rodgers.

- Leo Bonucci (Juventus de Turín): su rendimiento sigue estando en la cima por una temporada consecutiva más, muy necesario para Sarri en el centro de la zaga conformada por 4 defensas. Un animal del uno para uno.

¿Qué cambios haríais? ¿Qué futbolistas entrarían o saldrían de esta lista?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes