La lista de delanteros en los que piensa el Barça

Luis Enrique ha definido en rueda de prensa qué cualidades debe tener el cuarto atacante culé

Luis Enrique Luis Enrique

Se acabaron las especulaciones en torno al perfil de delantero que busca Luis Enrique para el FC Barcelona. El técnico azulgrana, en una rueda de prensa en que ha dejado muchos titulares, ha sido claro y explícito en el tipo de atacante que buscan. Y no se parece precisamente a los Nolito, Dembelé o Ben Arfa, de los que tanto se ha hablado estas semanas.

“Buscamos un delantero puro, con más posibilidad de llegar al gol, más de remate, de área”, ha respondido Lucho tras ser requerido por la llegada del famoso cuarto delantero. “Jugadores de banda con desborde tengo varios. Arda, Denis, Aleix, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha… Hay varios jugadores en el mercado que entran en esas posibilidades”, ha sentenciado el entrenador asturiano.

Queda claro. El Barça no busca un futbolista desequilibrante, atrevido, valiente y con buen uno contra uno sino todo lo contrario, un delantero más bien rematador, más puro, más goleador. De los que te aseguran goles en los minutos finales y, sobre todo, de los que juegan con confianza cuando alguien de la MSN no está disponible: “Hay jugadores que piensan que es difícil tener minutos pero lo que nos aseguraremos es que el delantero que venga tenga fe, ganas de venir y piense que va a sumar. Y de estos hay muchos”, ha revelado Luis Enrique.

Y a pesar de que hay muchos, el FC Barcelona piensa especialmente en dos que se adaptarían a la perfección a aquello que demanda el técnico culé: Lucas Pérez y Kevin Gameiro. Ambos son especialmente rápidos y tienen mucha facilidad para ver puerta. Pero no son los únicos. En la recámara esperan otros nombres como Luciano Vietto, Fernando Llorente, Jonathan Soriano, Giuseppe Rossi, Olivier Giroud o Miroslav Klose, este último libre y sin equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes