La lista de centrales que tiene Klopp para suplir a Virgil Van Djik

El entrenador alemán necesita un nuevo central para suplir la baja del central neerlandés y ya tiene una lista detallada de nombres.

La lista de centrales que tiene Klopp para suplir a Virgil Van Djik La lista de centrales que tiene Klopp para suplir a Virgil Van Djik

El Liverpool sigue trabajando en la búsqueda de un nuevo defensor central para compensar la baja de larga duración de Virgil Van Djik y poder contar con un zaguero que se convierta en el líder de la defensa. El neerlandés, desde su llegada, le ha aportado un crecimiento impresionante al equipo y es una de las principales razones de que sea uno de los mejores equipos del mundo en los últimos tres años, por lo que es muy complicado encontrar un sustituto a su nivel, pese a que Jürgen Klopp no se cansa de buscar.

Aprovechando este nuevo parón por la Fecha FIFA, después del empate a un gol ante el Manchester City, Jürgen Klopp está amplificando su búsqueda y ya, según informan varios medios en Inglaterra, tiene una lista selecta de cinco nombres que, pese a tener diferentes niveles, son los elegidos para ocupar ese rol que necesita el equipo para mantenerse como principal candidato a ganar la Premier League y la UEFA Champions League.

Los nombres de Joe Gomez, Joel Matip, Nat Philips, Rhys Williams y Fabinho (reconvertido) no parecen ser las mejores para competir ante los mejores del mundo.

Dentro de la lista destacan dos jugadores de La Liga y un español que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los mejores defensores de la primera división española. Descartaron nombres como Skriniar, Ben White, Diego Carlos y Koulibaly.

Los cinco centrales que están en la mira del Liverpool

-Jules Koundé (21 años, Sevilla): Uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad y uno de los centrales jóvenes más dominantes, pero su principal problema es su alta cláusula de recisión. El Sevilla no le quiere vender.

-Pau Torres (23 años, Villarreal): El central español está brillando y tiene un par de temporada a un nivel muy alto, hasta el punto de ser parte de la selección. El problema, al igual que con Koundé, es su alta cláusula.

-Dayot Upamecano (22 años, RB Leipzig): El francés es al que todos quieren, pese a que ha bajado su rendimiento en los últimos meses. Su cláusula es muy alta, por lo que también se complicaría la operación si el conjunto alemán no quiere negociar.

-Ozan Kabak (20 años, Schalke 04): Uno de los centrales jóvenes más interesantes de Europa, pero que todavía no tiene la experiencia de los tres primeros, y sería una de las opciones más baratas.

-Mykola Matvienko (24 años, Shakhtar): Sería la última opción y una alternativa a bajo precio y que potenciaría la rotación.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes