Lionel Messi toma una decisión sobre su futuro a corto plazo

El astro argentino le ha comunicado a la directiva blaugrana cuál sería su decisión acerca de su continuidad en el club.

Lionel Messi toma una decisión sobre su futuro a corto plazo | FOTO: FC BARCELONA Lionel Messi toma una decisión sobre su futuro a corto plazo | FOTO: FC BARCELONA

Según informa Mundo Deportivo en su portada del día de hoy (martes 2 de junio), Lionel Messi le ha comunicado a la directiva del FC Barcelona que continuaría en el club por lo menos hasta el verano del 2021, hasta que se vuelva a activar la cláusula que permite al argentino decidir su futuro cada 30 de junio. El conjunto blaugrana, que volvería a disputar un partido oficial contra el Mallorca en condición de visitante, ha recibido una de las mejores noticias en el último tiempo.

Lionel Messi, actual capitán y mejor jugador del FC Barcelona, habría decidido quedarse por una temporada más en el club, con la intención de dar sus últimos compases en la elite y poder ganar la UEFA Champions League, lo que se ha convertido en el principal objetivo del argentino y del club. Al mismo tiempo, quiere llegar de la mejor manera a las competiciones internacionales que jugará Argentina como, por ejemplo, las eliminatorias para el Mundial y la propia Copa del Mundo Qatar 2022.

Por su parte, el FC Barcelona se puede quedar tranquilo debido a que podrá tener la continuidad que necesitaba para mantenerse en el máximo nivel europeo y poder llevar con mayor facilidad ese proceso de transición generacional que está haciendo, con la llegada de nombres como Frenkie de Jong, Arthur Melo y Ansu Fati, quienes serían los líderes del proyecto blaugrana para la próxima década, relevando a piezas como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y el mismo Messi.

El astro argentino, de 32 años de edad, ha anotado 438 goles en la primera división española (474 partidos), 67 goles entra la Copa del Rey y la Supercopa Española (94 partidos disputados) y 122 goles en 150 partidos disputados en competiciones interncionales, lo que abarca la UEFA Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA. Números que evidencian la dinastía que ha montado el argentina en el Camp Nou y que, pese a su edad, puede seguir aportando registros que mantengan al club blaugrana en el primer nivel europeo.

Su continuidad como uno de los mejores jugadores del mundo parece seguir en pie y, con un año más en el Barcelona, tendrá la oportunidad de seguir rompiendo records y marcar una época más grande en el balompié internacional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes