Lío en EA Sports: hasta 300 jugadores contra FIFA 21 por sus derechos de imagen

La iniciativa promovida por Zlatan Ibrahimovic ha tenido mucha repercusión y el videojuego afronta un duro proceso

Lío en EA Sports: hasta 300 jugadores contra FIFA 21 por sus derechos de imagen "Foto: Futbolete" Lío en EA Sports: hasta 300 jugadores contra FIFA 21 por sus derechos de imagen "Foto: Futbolete"

No es el año de EA Sports y de FIFA 21. Seguramente, 2020 no sea el año de nadie después de todo lo sucedido, pero está claro que para la productora de videojuegos no está ni cerca de ser un buen curso. A las numerosas y constatables críticas recibidas por el juego de este año, cuya jugabilidad parece menos entendible que nunca, ahora se suma un proceso que podría llegar a los tribunales contra su utilización de imágenes de las que no poseen derechos.

Todo saltó por los aires la pasada semana cuando Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, confesó en su cuenta personal de Twitter su indignación al ver como EA Sports utilizaba su cara y su nombre para ganar dinero pese a no tener los derechos de su imagen, es decir, pese a no pagarle.

Al parecer, a esta rebelión se han sumado otras caras visibles de la élite del fútbol internacional, como Gareth Bale y otros 300 futbolistas más según Mino Raiola, el agente de futbolistas que parece encabezar todo el proceso. En declaraciones concedidas a The Telegraph, el tiburón de los contratos de Erling Halaand y Paul Pogba entre otros, confirmaba todo lo que vendrá contra EA Sports y FIFA 21.

Sus palabras

“Esto es el principio de algo nuevo, una revolución que reescribirá el sistema. Ya no es solo Zlatan o Gareth Bale. Tenemos alrededor de 300 peticiones de jugadores. Vamos a ir hasta el final, si es necesario, contra FIFA y FifPro y todos los que vendan derechos que no tienen. Si EA Sports quiere continuar haciendo negocios como ahora los llevaremos a los tribunales, pero no solo eso: denunciaremos a todo aquél que venda derechos que no les pertenecen. Si es FifPro, FifPro; si es la FIFA, la FIFA. Esos derechos pertenecen a los jugadores”, señaló Raiola.

Bombazo en las oficinas de EA Sports que no ganan para disgustos. ¿Cómo acabará todo este embolado?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes