La limpieza de vestuario que hará el Deportivo

Buena parte de la plantilla no seguirá la próxima temporada en A Coruña

Óscar Méndez | 14 May 2016 | 10.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Club Deportivo de la Coruña ha completado una temporada para olvidar pero ha logrado la permanencia, algo que no impedirá una limpieza en la plantilla. Los problemas internos que han tenido han sido constantes durante todo el año y el club depurará responsabilidades a partir de la próxima semana.
El primero que deberá hacer las maletas es el entrenador. Víctor Sánchez del Amo no ha sabido conducir a una plantilla que al término de la primera vuelta ocupaba las posiciones de honor de la clasificación y que se ha salvado de manera agónica tras sumar una victoria en 21 partidos. Además de por los resultados, el entrenador no ha sabido lidiar con la plantilla y han sido muchos los caso de desobediencia que han aparecido. Entre los jugadores destacan las bajas de Fabricio y Pletikosa en portería y de Manuel Pablo, Luisinho, Lopo y Sidnei en defensa. El brasileño saldrá por el número de equipos interesados que hay tras su fichaje. Además, no es seguro que Juanfran pueda volver como cedido (pertenece al Watford).
En el centro del campo muchos dudan de la continuidad de Cani. El propio jugador manifestó que aunque le gustaría seguir, los problemas que ha vivido esta temporada le hacen replantearse su futuro. Jonás también termina contrato y Fede Cartabia y Luis Alberto deberán volver al Valencia y Liverpool respectivamente. El uruguayo Jonathan Rodríguez también estaba a préstamo por el Benfica y lo normal es que Lucas Pérez también salga por una buena suma. Una revolución en toda regla.