El Lille llega a un acuerdo total por Jonathan David

El delantero canadiense, de 20 años de edad, viene de anotar 18 goles en 27 partidos disputados con el KAA Gent

Javier Parra Peña | 7 Aug 2020 | 00.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Lille llega a un acuerdo total por Jonathan David | FOTO: GENT
El Lille llega a un acuerdo total por Jonathan David | FOTO: GENT

Después de vender a Victor Osimhen (Nápoles) y a un paso de que se concrete la salida de Gabriel (Arsenal, Manchester United y Napoles lo tienen en la mira), Lille está trabajando en la confección de su plantilla para la campaña que viene y acaba de cerrar su primera incorporación estelar para un curso donde esperan volver a posicionarse en los puestos de vanguardia de la Ligue One (quedó cuarto en la última edición, que no se pudo terminar debido a la pandemia por el COVID-19). Estamos hablando de Jonathan David.

Según ha anunciado el periodista Nicolo Schira, Lille ha cerrado la incorporación de Jonathan David para la próxima temporada de la Ligue One. Después de perder a su principal figura ofensiva, el conjunto francés sumó a su plantel a uno de los jóvenes talentos más importantes de la Primera División de Bélgica y uno de los nombres a seguir en los próximos años.

El delantero canadiense, de 20 años de edad, viene de anotar 18 goles en 27 partidos disputados con el KAA Gent en la Juniper Pro League, otro campeonato que no terminó en su totalidad debido a la pandemia por el COVID-19. Es un atacante rápido y con muchos recursos a la hora de definir. Una pieza que encaja de manera ideal en sistema del conjunto francés, hasta más que el mismo Osimhen.

El Lille pagará 30 millones de euros al KAA Gent más un bonus por partidos disputados y logros obtenidos. Al mismo tiempo, Jonathan David tendrá un contrato por cinco temporadas, pero todavía no se han revelado lo que ganaría por año. En la previa, el canadiense llega para ocupar el rol del delantero nigeriano aunque, al mismo tiempo, es un atacante mucho más completo y capaz de ocupar otros roles en el terreno de juego.