El Lille ata al sustituto de Victor Osimhen

El conjunto francés no pierde el tiempo en el mercado de fichajes

"El Lille ata al sustituto de Victor Osimhen. Foto: Twitter" "El Lille ata al sustituto de Victor Osimhen. Foto: Twitter"

El Lille está a punto de cerrar la venta de Victor Osimhen al Nápoles. El delantero nigeriano tiene los días contados en la ciudad del norte de Francia, ya que, hace tan solo unos días, ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo para traspasarle. El fichaje se hará realidad por unos 85 millones de euros, lo que obligará al Lille a moverse en el mercado. Los norteños ya tienen sustituto de futuro, y no es otro que el delantero congolés del Mazembe, Jackson Muleka.

Según ha informado ‘Canal+ Francia’, el club y el jugador habrían llegado a un acuerdo para unir sus caminos. Tal y como recoge la información ‘FootRDC’, tan solo faltaría que el Lille llegara a un acuerdo con el equipo de la República Democrática del Congo para que tuviera vía libre para salir.

En principio, la llegada de Muleka provocaría la salida instantánea del jugador, en forma de cesión. El Royal Excel Mouscron belga y el Boavista portugués serían los dos equipos que más opciones tendrían de conseguir el préstamo del congolés. Su acomodo al fútbol europeo se produciría de manera paulatina, siendo el objetivo del Lille pulirlo para sacarle tanta rentabilidad como ha hecho con Nicolas Pépé o Osimhen.

Con tan solo 20 años, Jackson Muleka es una de las grandes promesas del fútbol africano. Esta temporada, el ariete congolés ha sido capaz de anotar 14 goles y repartir 4 asistencias en los 30 partidos oficiales que ha disputado. Su potencial está ahí, por lo que solo falta que demuestre su valía en el ‘Viejo Continente’.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes